Importantes hospitales de Barcelona dentro de los 30 mejores de España según Forbes

Importantes hospitales de Barcelona dentro de los 30 mejores de España según Forbes

Forbes, la reconocida cabecera internacional, ha dado a conocer una lista exclusiva que destaca los 30 mejores hospitales de España en diversas especialidades médicas y quirúrgicas. Dentro de este distinguido listado se encuentran importantes hospitales de Barcelona.

El ranking abarca diez disciplinas esenciales que incluyen Cardiología, Neurología, Dermatología, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Neumología, Oncología Médica, Medicina Interna, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, y Ginecología y Obstetricia.

La selección meticulosa de estos centros se basa en diversos factores, como su prominencia en índices nacionales e internacionales, los premios obtenidos y los logros recientes de los equipos médicos.

Además, se tuvo en cuenta la preferencia de los médicos internos residentes (MIR) en los últimos años. Jimena Azinovic, Directora de Comunicación de SpainMedia, el grupo editor de Forbes, destaca que esta lista resalta los hospitales que han demostrado excelencia en servicios médicos y quirúrgicos específicos.

Hospitales de Barcelona se destacan en el ranking

La diversidad de especialidades médicas y quirúrgicas resaltadas en este listado refleja la amplitud y profundidad de la atención médica de alta calidad en España. Algunos de los hospitales destacados en estas categorías son:

  • Cirugía General y del Aparato Digestivo: Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla y Hospital Clinic Barcelona.
  • Medicina Interna: La Paz, Hospital Universitario Dexeus y Hospital Clínic de Barcelona.
  • Cirugía Ortopédica y Traumatología: Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, Hospital Universitari Vall d’Hebrón de Barcelona y Hospital Quirónsalud Barcelona.
  • Dermatología: Hospital Universitario Virgen de las Nieves, Hospital Clínic de Barcelona y Clínica Dermatológica Internacional.
  • Cardiología: Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, Hospital Clínico San Carlos y Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.
  • Neurología: Hospital Universitario y Politécnico La Fe, Hospital Universitario Ruber Juan Bravo y Clínica Universidad de Navarra.
  • Cirugía Plástica, Estética y Reparadora: Hospital Universitario La Paz Madrid, Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre y Centro Médico Teknon.
  • Neumología: Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario de La Princesa y Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.
  • Oncología Médica: Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, MD Anderson Cancer Center Madrid y Fundación Jiménez Díaz.
  • Ginecología y Obstetricia: Hospital Universitario Gregorio Marañón, Hospital Ruber Internacional y Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Jimena Azinovic destaca que hospitales como el Hospital Clínic de Barcelona, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y el Hospital Universitario La Paz aparecen repetidamente en el listado, destacando su excelencia en servicios como Dermatología, Oncología Médica y Medicina Interna, respectivamente.

Estos centros han evolucionado notablemente y han ganado reconocimiento en listas nacionales e internacionales de prestigio.

La lista de los mejores hospitales de Forbes se suma a la serie anual de listados que la revista publica para destacar los recursos más destacados de España en diversas áreas de la sociedad.

 

 

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona