Impactantes predicciones para España por el cambio climático

Impactantes predicciones para España por el cambio climático

El meteorólogo Mario Picazo, ex jefe de meteorología de Telecinco, hace alarmantes predicciones para España como consecuencia del avance del cambio climático en el mundo.

Afirma que los efectos serán particularmente devastadores en el país.

Y las predicciones parten de los escenarios posibles ya conocidos, al igual que de los diferentes episodios registrados de intenso calor en mayo, junio y julio de este año.

La temperatura del mar Mediterráneo subió hasta alcanzar los 30ºC. Esto resulta un registro “anómalo” para los meteorólogos que ven con preocupación la situación. Incluso prevén que puede incrementarse aún más.

El experto indica que con el Mediterráneo a 30ºC, se convierte en una “fábrica de vapor de agua”.

Esto se manifiesta en la presencia de mucho “calor y bochorno” durante el verano, como efectivamente se ha podido experimentar durante estos últimos meses en Barcelona particularmente.

El clima pseudo tropical pegajoso unido a las altas temperaturas, ha ocasionado efectos negativos en la salud de los habitantes, debido a que el cuerpo no puede regularse con normalidad.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Las 8 mejores vistas panorámicas de Barcelona

Predicciones para España luego del verano

Sin embargo, lo más complejo vendrá al final del verano e inicio del otoño. Para esta época de transición se prevén inundaciones y un gran impacto en las especies marinas.

El meteorólogo indicó que cuando comiencen las bajas temperaturas debido al fin del verano, comenzarán a presentarse situaciones de gota fría.

Con ello, se estima la presencia de episodios de lluvias muy intensas, debido a que las altas temperaturas registradas en el mar pueden provocar la formación de nubes “muy enérgicas”.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona