En el corazón del Born, el Túnel del Terror

En el corazón del Born, el Túnel del Terror

El Nightmare Horror Museum o Túnel del Terror, es un laberinto terrorífico y cambiante que desde finales de diciembre del año pasado abrió sus puertas en el Born en Barcelona.

Es la única atracción terrorífica en pleno núcleo urbano de Barcelona (Carrer de l’Argenteria, 57).

Y desde la entrada comienza a impactar: es un palacete de finales del siglo XIV con incrustaciones de rosetones en el vestíbulo procedentes de Santa María del Mar.

El director de la atracción, Eretz Miterani, cuenta que lograr terminar el proyecto fue un trabajo arduo de más de cuatro años y en medio de la pandemia.

Recién abrieron tuvieron que cerrar por el confinamiento y hasta finales de 2022 pudieron reabrir el túnel. Sin embargo, Miterani no califica la atracción como un túnel, es un museo del horror.

Más conocido como el Túnel del Terror

Es un laberinto de 500 m2 en plena oscuridad que inicia con un vestíbulo diseñado por el artista mexicano Javier Arango Garfios.

Integra diferentes elementos terroríficos donde se observan desde payasos asesinos hasta iglesias de huesos, calaveras  y enormes huesos animales.

Miterani dice que lleva más de veinte años en el negocio de asustar, inicialmente en Canadá. Piensa que junto con su equipo de trabajo han logrado llevar el miedo a otro nivel.

Todo porque es un terror interactivo y divertido, que no busca que las personas sufran ni salgan traumatizadas.

No es una atracción de terror extremo. Sólo buscamos que nuestros visitantes la pasen bien y se diviertan. Incluso, pueden entran chicos desde los 14 años. Además, la gente que termina el recorrido sale partiéndose de risa.

Otra ventaja es que al entrar la persona que quiera puede gritar la palabra mágica de seguridad «pesadilla» y de inmediato será guiado a la luz del sol. Ya en la luz y “para su vergüenza”, hará parte del contador de “gallinas” a la salida.

Túneles secretos y otras sorpresas

Justo en la puerta de entrada al laberinto es mejor que respires y no te acongojes. La advertencia inicial es que las paredes se mueven y que hay túneles secretos que sirven de conexión entre el palacio y la catedral. Algunos de ellos tienen hasta ocho metros de profundidad.

Por supuesto que no hay más detalles de lo que encontrarás allí, solo se sabe que por 20 euros podrás experimentar emociones fuertes, varios trayectos de oscuridad total y alrededor de 30 minutos donde debes estar alerta con tus cinco sentidos.

Si quieres ir en un grupo de más de 20 personas, debes contactarte con anticipación y reservar en el correo: reservas@nightmare.es

Horarios para visitar el túnel:

  • Lunes  de 16:00h a 1:00am
  • Martes de 16:00h a 1:00 a.m.
  • Miércoles de 16:00 h a 1:00am
  • Jueves de 16:00h a 1:00am
  • Viernes de 12:00 a 2:00am
  • Sábado de 12:00 a 02:00
  • Domingo de 12:00 a 2:00am