El túnel de Glòries: orientación pedagógica primero, antes que multas

El túnel de Glòries: orientación pedagógica primero antes que multas

Aunque el túnel de Glòries abrió hace meses, este fin de semana comienza a funcionar en pleno. Sin embargo, aún no se prevé  multar a los conductores durante los próximos meses por alguna infracción que puedan cometer.

Por ahora, la Guardia Urbana los orientará para que puedan utilizar de manera adecuada esta nueva infraestructura vial de alto flujo vehicular.

El túnel cuenta con cámaras encargadas de vigilar y detectar las infracciones que se cometan, pero por ahora no se impondrán sanciones.

Lo que sí confirmó el Ayuntamiento de Barcelona es que las multas comenzarán a hacerse efectivas a partir del verano próximo, es decir, desde agosto de 2022.

Orientación pedagógica para conductores que transiten por El túnel de Glòries

Por su parte, Jordi Oliveras, portavoz de la Guardia Urbana, aseguró que el objetivo por ahora más que sancionar, es orientar de manera pedagógica a los conductores.

Además, los agentes reforzarán los dispositivos de vigilancia y presencia en la zona. Todo con el fin de educar para garantizar el cumplimiento de la nueva reglamentación para transitar por esta vía.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
The Telegraph: Barcelona es la mejor ciudad del mundo

Los agentes reforzarán su presencia en esta zona con un dispositivo específico para garantizar el cumplimiento de la nueva ordenación viaria.

El dispositivo vial se llevará a cabo en puntos fijos donde se registra mayor afluencia de tráfico, así como de puntos móviles que irán rotando por todo el entorno de la vía.

El Ayuntamiento buscará que se dé prioridad al transporte público y se revise el estado del tráfico para que se garantice un tránsito seguro.

 

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona