El tatuaje en Barcelona: historia y 3 lugares para tatuarte

118
0

El tatuaje en Barcelona: historia y 3 lugares para tatuarte - tiendas-en-barcelona, novedades, lugares

Si aún piensas que hacerse un tatuaje en Barcelona es algo complicado ya sea por los altos costos o porque muy pocas personas hacen este trabajo, despreocúpate. Esos tiempos ya pasaron. Ahora hacerse un tatuaje en la ciudad es cada vez más fácil. Ya hay muchos tatuadores profesionales que ofrecen el servicio a precios asequibles.

Cómo inició el tatuaje en Barcelona

El tatoo en la capital catalana ha ido evolucionado con los años. Hacia los 80 era visto como algo propio de la gente marginal. Era algo salido de la tradición y hasta una práctica agresiva y retadora. Los más pedidos eran los tatuajes de marineros, de moteros o los talegueros (de presidio).

Los primeros tatuadores que llegaron a la ciudad fueron extranjeros que ejercían su labor en la piel de los tripulantes de los barcos americanos. El primer estudio de tatuaje en Barcelona se abrió a inicios de los 80: el Barna Tattoo ubicado en el barrio gótico.

Ya para los años 90 la tendencia cambió y el mundo del tatuaje se convirtió en el boom de la época, todo un fenómeno de masas. Se dejaron atrás los prejuicios. Muchos se tatuaron y muchos otros aprendieron el arte.

Hacerse hoy un tatuaje en Barcelona

Sin embargo desde ese boom en los 80 las cosas han cambiado bastante. En la actualidad más de la mitad de los estudios de tatuajes en la ciudad cerraron. Sólo se impusieron los mejores tatuadores con sus tatuajes de calidad; ellos se han ganado su lugar en la capital. Te contamos algunos de los lugares donde puedes tatuarte:

Gypsy Garden Tattoo

Este estudio conformado por tres socios Jotapaint, Guindero y Ypsoinfarto, tres tatuadores de referencia en color. Mensualmente invitan a otro tatuador de otros estudios para retroalimentarse e incluso, intercambiar clientes. Te ofrecen diferentes diseños y tendencias, tanto de la nueva como de la vieja escuela con predominio del arte urbano y las ilustraciones. Son artistas en permanente creación.

ONDO Tattoo

El fuerte de este estudio son los trabajos en blanco y negro que se destacan por su realismo. Alberto Ortega manager de ONDO dice que este estilo da resultados muy satisfactorios para el tatuador. Su grupo de trabajo está compuesto por once tatuadores surgidos del grafiti, de la ilustración y del aprendizaje autodidacta. Los diseños que más trabajan son los de Uve (estilo pop), el realismo de Welok y Braid y los del artista Lucky Luchino.

Sacrifice

Toni Donaire, Rodrigo Kalaka y Melow Pérez son los socios de Sacrifice. Estos destacados tatuadores son los mejores representantes del estilo neotradicional, una entremezcla de ironía con algo de parodia. También realizan diseños inspirados en las etnias y en la mitología, en medio de un ambiente tranquilo y elegante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here