El Bolso Paseo de Loewe que fusiona arte y moda inspirada en Gaudí

El Bolso Paseo de Loewe que fusiona arte y moda inspirada en Gaudí

En el mundo de la moda de lujo, cada pieza es una obra de arte en sí misma y el bolso Paseo de Loewe no es una excepción. Este bolso excepcional, que se introdujo por primera vez en la colección Primavera-Verano 2023, es mucho más que un accesorio de moda.

Es una fusión de diseño moderno y una conexión con la rica historia de Barcelona y su arquitectura, particularmente con la influencia de Antoni Gaudí.

Loewe es una casa de moda que tiene profundas raíces en Barcelona. En 1910, Loewe abrió su primera tienda en la Ciudad Condal, en la calle Fontanella. Sin embargo, su gran llegada a la escena de la moda barcelonesa ocurrió en 1944, cuando se estableció en el Paseo de Gràcia.

La elección de esta ubicación fue audaz ya que en ese momento la avenida estaba dominada por entidades financieras y grandes empresas. Loewe decidió ocupar la modernista Casa Lleó i Morera como su ubicación emblemática.

A lo largo de los años, la relación entre Loewe y la ciudad de Barcelona se ha fortalecido y ahora, se manifiesta en el bolso Paseo.

El Bolso Paseo de Loewe: un homenaje al modernismo de Gaudí

El bolso Paseo es una obra maestra inspirada en el modernismo catalán, un estilo arquitectónico que tuvo un profundo impacto en Barcelona y que fue ejemplificado por genios como Antoni Gaudí.

Este bolso rinde homenaje a las líneas curvas y orgánicas características del modernismo y de las obras arquitectónicas de Gaudí.

Detalles del Bolso

El bolso Paseo presenta una silueta elíptica distintiva, creada con una nueva piel de ternera increíblemente flexible. Dos pliegues llevan el material hacia sus asas tubulares de piel y estas líneas curvas recuerdan intuitivamente las formas de la naturaleza.

Este enfoque en las curvas y la fluidez es un guiño al modernismo y a la arquitectura del Paseo de Gracia que alberga la tienda emblemática de Loewe.

El bolso Paseo está disponible en una gama de tonos impresionantes, desde mantequilla oscura y borgoña hasta esmeralda y verde caqui. Cada bolso cuenta con un adorno especial: una flor de anturio, la insignia de la colección de Verano 23.

La atención al detalle es evidente en los nudos flamencos en espiral, marca de la casa, que adornan las esquinas del bolso. Estos detalles aerodinámicos se complementan con un discreto cierre y un forro de ante que garantizan la practicidad y la belleza.

El bolso Paseo viene en tres tamaños diferentes: pequeño, mediano y XL, así como una versión de noche en negro, verde esmeralda o blanco suave, con una cadena dorada en forma de donut.

El logo de Loewe grabado en oro en la parte delantera del bolso es el toque final que lo convierte en una verdadera obra de arte.

 

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona