Disfruta de las mejores escapadas a media hora de Barcelona

Disfruta de las mejores escapadas a media hora de Barcelona

A tan solo media hora de Barcelona, ​​​​puedes darte una maravillosa escapada apenas tengas un tiempo libre. Muy cerca de la capital podrás encontrar sitios fantásticos que no están lejos y que incluso puedes ir a visitar y regresar el mismo día.

Nada de vuelos, aeropuertos, reservas de hoteles. Una salida tranquila y cerca de casa. Y lo mejor, es que los alrededores de nuestra Barcelona ofrecen una variedad de alternativas sin estrés y sin afanes.

Y es que en sólo 30 minutos ya podrás cambiar de ambiente y disfrutar al máximo de tu tiempo libre.

Las mejores escapadas a media hora de Barcelona

1. Montgat

Si estás buscando los mejores chiringuitos de la zona, Montgar es el lugar perfecto. Uno de ellos es el Banys Virgen del Carmen en la playa de Sant Joan. Pero son lugares diferentes a los que se observan en la Barceloneta. Son sitios con mesas largas, techo de caña, manteles de cuadros, camareros sonrientes de pie a la playa con frescura y ambiente. Es un buen destino.

2. Sant Cugat: tan solo a media hora de Barcelona

En pleno epicentro del Vallés Occidental, cruzando por debajo de la montaña del Tibidabo, está Sant Cugat donde podrás encontrar diferentes opciones para pasar el día. Inicialmente era una villa, ahora es el séptimo municipio más rico del estado español. Puedes disfrutar de un paseo por sus calles, la mayoría de los peatones y sitios emblemáticos como el monasterio. De hecho, allí está uno de los mejores claustros de la Ciudad Condal.

Es el lugar perfecto para que te desconectes del ruido y el agite de la ciudad, de la urbe. Puedes regresar al pueblo en medio de un ambiente familiar, buenas terrazas tanto de día como de noche. Si no vas en coche, puedes irte en ferrocarril desde Plaza Catalunya (S1, S2, S5, S6 o S7). Lo mejor es disfrutar unas buenas bravas con vermut en los diferentes en la plaza del monasterio.

3. Vallvidrera

Es naturaleza viva. Allí se encuentra El Parque Natural de Vallvidrera. Es un verdadero parque natural y para conocerlo puedes apoyarte en sus habitantes. De hecho, el equipo del Centro Cívico Vázquez Montalbán (Reis Catòlics, 16), organiza con frecuencia actividades y caminatas en grupo gratuitas. Puedes consultar la página web del centro para que veas la programación y te apuntes a pegarte una buena escapada ecológica, de aire puro y naturaleza.

4. Sitges

Además de la playa, la luz y los patios que se observan, sus habitantes son los que hacen la diferencia. En Stiges se llevan a cabo importantes eventos como el Festival Internacional de Cine Fantástico en el mes de octubre. También en agosto las horas de alegría y Fiesta Mayor o conciertos que se programan con regularidad para ampliar el panorama musical.

 

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Los 3 mejores restaurantes vegetarianos que están cautivando el paladar de todos los barceloneses

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona