Combatiendo la LGTBIfobia desde los trenes de Barcelona

64
0

Combatiendo la LGTBIfobia desde los trenes de Barcelona - novedadesPromover la igualdad, defender los derechos y combatir las injusticias y discriminaciones es un compromiso de todos…
La Generalitat y FGC han lanzado una campaña a través de las que pretenden prevenir la LGTBIfobia basada en el vinilado de un convoy de la línea Barcelona-El Vallés.

Si sueles pasar por Plaça de Catalunya, es muy probable que ya haya llamado tu atención un tren repleto de colores, los del arcoiris, por supuesto, que dan vida al mensaje “Denuncia la LGTBIfobia, tienes todo el derecho“.

El objetivo de esta campaña publicitaria es plantar cara y combatir la discriminación al mismo tiempo que promueve la diversidad sexual e identidad de género.

La campaña no surge por casualidad; se plantea bajo el marco del aniversario de la aprobación de los que conocemos como la “Ley contra la homofobia” (su título completo es Ley 11/2014, de 10 de octubre, para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales y para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia), que fue aprobada en octubre del pasado año 2014. Esta fue, probablemente, una de las primeras leyes a nivel mundial que protegen los derechos del colectivo de manera integral y que establece un régimen de sanciones leves, graves o muy graves.

Esta acción publicitaria que ha llenado de color el tren, es solo una acción más dentro de toda una estrategia en la que podemos ver más mensajes en cine o en centros de asistencia sanitaria; todos ellos con el mismo lema y objetivo: invitar a denunciar las discriminaciones que tienen relación con la identidad o expresión de género.

¡Súbete a este tren! Entre todos, podemos hacer una ciudad más justa y segura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here