Carnaval 2024 en Barcelona: una semana de alegría y color

Carnaval 2024 en Barcelona: una semana de alegría y color

El Carnaval 2024, una de las festividades más esperadas del año, llegó a Barcelona. Desde el jueves 8 de febrero hasta el miércoles 14, la ciudad se llenará de alegría, creatividad y disfraces para celebrar esta tradicional fiesta que marca el inicio de la Cuaresma.

El festival comenzará el Jueves Lardero y culminará el miércoles 14 de febrero, coincidiendo con el Miércoles de Ceniza y el tradicional entierro de la sardina.

Se llevará a cabo actividades en todos sus distritos, desde rúas y cabalgatas hasta concursos, desfiles y talleres.

La tradición vive en las calles en el Carnaval 2024 en Barcelona

El jueves 8 de febrero la ciudad dará la bienvenida al Carnaval con el tradicional Arribo, un pasacalle que recorrerá las Ramblas acompañado por la Reina Belluga y los gigantes de la Casa de la Caritat. La música, el color y la alegría inundarán las calles de la ciudad.

Otro de los momentos más esperados del Carnaval son las rúas y cabalgatas. El sábado 10 de febrero será el turno de la esperada rúa de Carnaval, que llenará las calles del Clot, Camp de l’Arpa, Sant Andreu, el Eixample y muchos otros barrios con música, baile y disfraces.

El Jueves Lardero cuando la gastronomía es la estrella

Esta festividad que se lleva a cabo el 8 de febrero, se celebra con entusiasmo en los diversos barrios de Barcelona. La gastronomía toma el protagonismo, con concursos, degustaciones y actividades para toda la familia.

En Sants-Montjuïc, el ‘Entruita’t’ llega a su décima edición, ofreciendo una cata de tortillas en el Mercado de la Marina, seguido de una merienda de tortilla y concierto en el Centre Cívic Font de la Guatlla. Además, la llegada de La Reina Boombeta marca el inicio de las festividades.

En Ciutat Vella, la Asociación Instituto de Promoción de la Cultura Catalana organiza un concurso de tortillas en el Raval, mientras que en Sarrià-Sant Gervasi, el casal de Barri Can Rectoret ofrece un taller de ‘Minicuina de tortillas’ seguido de un concurso llamado ‘Truitestoltes’.

En Gràcia, la Sedeta prepara un baile para la tercera edad con música en vivo, acompañado de una degustación de coca de chicharrones y un concurso de disfraces. En Nou Barris, el casal La Cosa Nostra acoge un concurso de tortillas, seguido de actividades para toda la familia en la Marquesina de Via Júlia.

Sant Andreu celebra su particular Arribo desde la calle Gran de Sant Andreu, mientras que en el Casal de Gent Gran Bon Pastor se lleva a cabo un concurso de tortillas en el Centro Cívico Trinitat Vella – Espai Foradada.

El miércoles 14 de febrero, Barcelona se despedirá del Carnaval con el tradicional Entierro de la Sardina, una ceremonia simbólica que marca el final de la fiesta y el inicio de la Cuaresma.

 

 

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona