Barcelona inicia obras de mejora en sus espacios verdes

Barcelona inicia obras de mejora en sus espacios verdes

Este otoño, Barcelona da un paso adelante en la mejora y renovación de sus espacios verdes al iniciar las obras en nueve áreas verdes ubicadas en cinco distritos de la ciudad.

Estas actuaciones que hacen parte del «Pla Endreça» (Plan de Adecuación), cuentan con un presupuesto total de 3,8 millones de euros. El objetivo principal es revitalizar y mejorar los espacios verdes en diferentes vecindarios, proporcionando zonas de estancia de mayor calidad y un aumento de la vegetación.

Renovación en el Distrito de L’Eixample

Siguiendo el compromiso del Gobierno municipal de revitalizar las áreas de interior de la manzana en L’Eixample y de fomentar la creación de nuevos espacios verdes, se llevarán a cabo mejoras en dos jardines.

Los jardines de Elena Maseras tendrán una inversión de 120.000 euros en un proyecto de dos meses que incluirá la renovación de la vegetación, la mejora en el mobiliario, drenaje y pavimentos y la instalación de un sistema de riego automático.

Además, a finales de noviembre, se iniciarán las obras de renovación de los jardines de Cèsar Martinell. Se plantarán nuevos árboles y arbustos, se instalará un sistema de riego para el mantenimiento adecuado.

Esta intervención, con un presupuesto de 388.157 euros, ha sido una solicitud recurrente de los residentes y la comunidad escolar.

Mejoras en espacios verdes en los Parques de Sants-Montjuïc y Sarrià-Sant Gervasi

En el distrito de Sants-Montjuïc, se realizarán obras de mejora y adecuación en el área sur del Parque de la Espanya Industrial, ubicado en los límites de los barrios de Sants y Hostafrancs. La intención es darle al parque un uso más adecuado, incluyendo áreas de estancia, circulación peatonal, y actividades.

También se instalarán elementos de mobiliario apropiados para cada espacio y usuarios, además de la incorporación de especies arbustivas de tipo mediterráneo. La duración de las obras será de siete meses con un presupuesto de 969.979 euros.

En la Granja de Can Mestres, se plantarán más árboles, se mejorará la infraestructura de riego y se cambiarán los abrevaderos en la zona exterior.

Por otro lado, en Sarrià-Sant Gervasi, los jardines de Mercè Rodoreda tendrán una inversión de 709.089 euros para renovar pasamanos, papeleras, bancos, señalización y alumbrado. También se agregarán nuevas áreas de juegos para niños y espacios de recreación para perros.

Más obras en  Sant Andreu y Sant Martí

En el distrito de Sant Andreu, se renovará la zona de juegos infantiles de los jardines de Can Fabra. Esto incluirá la mejora de los parterres con césped y arbustos, el trasplante de nueve olivos, la remoción de seis chopos y la poda de los pinos.

Finalmente, en Sant Martí en el Parque del Clot, las mejoras se centrarán en la renovación de la instalación de riego, la mejora del pavimento, la instalación de papeleras y señalización.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona