6 planes originales para hacer en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más entretenidas del mundo. Vayas dónde vayas cuentas con cantidad de cosas para hacer, con planes que no verás en ninguna otra parte en la que pases una temporada. Así, sin importar el tiempo, la estación o quien seas, disfrutarás de cada uno de los rincones que aquí se te ofrecen.

Foto de Jordi Vich Navarro en Unsplash

Lejos de hacer un free tour turístico para conocer su historia -algo que por supuesto debes valorar aunque sea una vez en la vida- existen cantidad de alternativas con las que podemos pasarlo en grande. Ideal tanto para los que residen allí como para aquellos que están de paso, solo tú decides con cuál de ellos te quedas.

¿Qué planes originales puedo hacer en Barcelona?

Cuando visitamos Barcelona por primera vez hacemos como una pequeña ruta guiada por aquellos lugares y/o monumentos que tenemos que ver pero, ¿sabías que la ciudad tiene mucho más por descubrir? Son innumerables los planes que hay para hacer por cada uno de sus rincones, enormes las posibilidades de su provincia.

Contemplar la Sagrada Familia o parar a tomar una cerveza en La Rambla son cosas que cualquier turista va a hacer pero, cuando queremos pensar en la ciudad condal de otra manera, nada como buscar opciones que no considere todo el mundo. A continuación, para que seas tú quien decida sobre los planes originales que hay sobre la mesa, os dejamos con algunos interesantes:

Subir a los búnkers del Carmel

Barcelona cuenta con muchos miradores pero, quizás, ninguno como el de los búnkers del Carmel. Esta antigua batería antiaérea de la Guerra Civil nos muestra una metrópolis desde su inmensidad. La actividad, completamente gratuita, nos lleva a que pasemos la tarde allí con nuestra merienda o un libro para leer desde la más grande de las alturas. ¿Te vas a quedar sin descubrirlo?

Atracciones del Tibidabo

Puede que no sea el plan más original pero sí uno de los que nos harán pasar la tarde de domingo como nadie. Disfrutar de las atracciones del Tibidabo en familia o con nuestra pareja puede ser algo muy emocionante. Son muchos los residentes que vienen hasta aquía para entretenerse y encontrarse con la otra cara de la ciudad que los ha visto crecer. ¿Cres que ahora ha llegado tu turno?

Talleres de perfumería

Realizar un taller de perfumería puede ser una de las experiencias originales en Barcelona que cuentes a tus compañeros de trabajo. Para fanáticos de los aromas, sin duda se convierte en aquello que siempre han soñado, en el regalo perfecto en un día que ellos ven especial. Así, tan si conoces a alguien con esta afición o solo se te ha pasado por la cabeza la idea de probar con algo nuevo, ¿por qué no te pones manos a la obra?

Aromas del mercado de la Boquería

Seguimos con los aromas pero en esta ocasión nos vamos al famoso mercado de la Boquería. Al igual que con las atracciones del Tibidabo, puede que no estemos con un plan tan diferente a lo que nos recomiendan cuando estamos aquí por primera vez pero, si nunca has tomado un zumo natural en su interior, te sigue quedando algo pendiente por hacer, ¿no te parece?

Beber en la Cervecería Moritz

Del zumo pasamos a la cerveza y, si eres de los que disfruta de las cañas fresquitas, nada como acercarte a la vieja fábrica de Moritz para deleitar tu paladar con una de ellas. Catala al 100%, tuvo periodos de decadencia pero, con el paso del tiempo, todos aprendieron a valorar lo que tenían delante y darle el puesto que se merece en sus filas. ¿Te animas aunque sea con solo una?

Hacer un picnic en el parque de la Ciutadella

Barcelona está llena de parques que podemos visitar pero, cuando hablamos del de la Ciutadella lo hacemos de ese al que vienen las familias los domingos, en el que podemos estar con nuestros hijos y disfrutar de cada uno de sus apartados. Hacer un picnic, si llevas la idea de quedarte aquí mucho tiempo, puede ser la mejor de las alternativas, lo que te entretenga en esa tarde que hasta ahora creías vacía. ¿Vienes?

Como vemos, la ciudad condal está llena de planes alternativos para realizar. Si bien existen ciertos barrios y monumentos que no nos podemos perder, cuando ya la tenemos muy exprimida es bueno innovar y conocer otros sitios que igual ni sabíamos que estaban ahí. Su metrópolis, cargada de universos en los que podemos ser nosotros mismos, es pura magia tanto de noche como de día.

¡No te lo pienses! Si desde hace tiempo llevas queriendo ver la Barcelona que hay más allá del turismo, igual ha llegado el momento de dejar volar tu imaginación con todo lo que sus calles te ofrecen. ¿Te vas a quedar ahí sentado mientras otros la disfrutan como a ti te gustaría?