Visitas Guiadas Casa Batlló

La casa Batlló es un edificio singular que fue diseñado y construido por el renombrado arquitecto Antoni Gaudí. Fue originalmente encargada por un rico industrial, Eusebi Güell, como su residencia principal en Barcelona. Fue construida en 1877 y terminado en 1884. El edificio ha sido clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984.
La Casa Batlló de Gaudí considerada como el Mejor Monumento del Mundo 
Gaudí quería crear algo original y diferente de lo que solemos ver en el momento en que diseñó esta casa, por lo que utilizó nuevos y materiales inusuales, como piedra y hormigón. El edificio es un ejemplo del Modernismo catalán. , que fue un movimiento de principios del siglo XX que se centró en promover la cultura, el arte, la lengua y la arquitectura catalanas.

¿Dónde está la casa Batlló?

Situada en el número 43 del Paseo de Gracia, es uno de los edificios más señeros de la ciudad, y también de los más visitados. Sí, puedes comprar tu entrada y sumergirte en el mundo artístico de Antonio Gaudí, el arquitecto catalán más internacional, que consiguió dejar su huella en esta emblemática casa. Abordar la visita a la casa Batlló es descubrir toda la potencia creativa de Gaudí, no deja indiferente a quien acude a contemplar todos los rincones de la casa, sus espectaculares fachadas delanteras o traseras, sus remates, la forma de los tejados…
Todo tiene un significado particular, y esta obra de la ingeniería civil es una de las edificaciones más singulares no solo de Barcelona, sino de toda España. La familia Batlló fue propietaria de la casa hasta los años 50, y posteriormente fue adquirida por diversas compañías, hasta que en 1977 una familia compró el edificio al completo y ha ido terminando de dar la configuración actual.
 
Desde hace algunos años ya no vive nadie en la casa Batlló, por lo que si deseas descubrir cómo es, lo mejor es que adquieras tu entrada y no te pierdas todo lo que esta casa tiene por ofrecerte. Probablemente, una persona que no conozca la casa Batlló no esté realmente preparada para lo que va a ver. La imaginación y visión de futuro del artista catalán era tal que su obra es una muestra de su visión de futuro, un ejemplo vivo del modernismo más avanzado.

La esencia del Gaudí más genuino

No hay arquitecto más reconocible que Gaudí, y la casa Batlló supone un ejemplo claro de toda su creatividad. Si estás de visita a Barcelona, no dudes en sacar tu entrada, ya que se trata de una visita totalmente imprescindible. Para comenzar, su fachada es todo un espectáculo, que con la especial luz con la que cuenta ese tramo del Paseo de Gracia se vuelve espectacular. Aventurarse en la casa Batlló es hacerlo en el particular universo de Gaudí, con una profusión de líneas curvas y espacios muy teléfono que tiene como común denominador un patio central que no puedes perderte.

 

El artista catalán pensó en todo, una de las partes que más llamad atención es la azotea, con unos grupos de chimeneas policromadas que seguro que no vas a perderte si planeas bien tu visita. En esta zona también es visible el conocido como lomo de dragón, que relata la estructura superior y que quizás pueda ser un guiño hacia la leyenda de Sant Jordi.
 
Otra de las zonas impresión causa es la del desván, destinada a realizar las tareas de toda la casa y servir de lugar de almacenaje. Cuenta con 60 arcos, siendo un espacio totalmente diáfano en el que la luz juega un papel importantísimo.
 
Llama mucho la atención el patio de luces, con un alicatado de color azul que le da un toque muy mediterráneo. A medida que se asciende hacia los pisos superiores, las ventanas son cada vez más pequeñas, ya que la luz era más accesible, quedando en las ventanas más grandes para los pisos inferiores. Todavía se conserva un asesor de la época con una cadena que no puedes perderte. Toda la magia del modernismo se concentra en la casa Batlló.
 
En la casa, cada detalle es algo por descubrir. Desde los números de las puertas, en un característico estilo modernista, hasta la chimenea en forma de seta del salón noble. Y es que Gaudí quiso dejar huella, tal y como hizo en otras construcciones como el palacio episcopal de Astorga, en León, o Villa Quijano, el conocido como Capricho, en Comillas.

Planea tu visita a la Casa Batlló

La casa Batlló es una de las visitas recomendadas cuando se está de viaje en Barcelona. Saca tu entrada y no te quedes sin una de las muestras del modernismo más avanzado del genial arquitecto catalán. Esta casa es una muestra patente de toda su imaginación y de su capacidad de jugar con formas y colores. Gaudí nunca deja de sorprender, y cuanto más se visita la casa, más detalles se descubren.
 
Ya planifiques tu visita de mañana o de tarde, podrás admirar una casa que es un conjunto muy imaginativo, totalmente avanzado para su época y que, sin lugar a dudas, no te va a dejar indiferente. Saca tu entrada y sumérgete en el universo Gaudí de pleno.
Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona