Visita Guiada por el Camp Nou

Conocer Barcelona e irte sin pisar el Camp Nou es como tener un jardín sin flores, máxime actualmente en que la Visita guiada por el Camp Nou está a la orden del día. Indudablemente, son muchas las curiosidades y los secretos que guarda este terreno nuevo, así bautizado en 1957 cuando tomó el relevo del antiguo estadio denominado Les Corts.
Por si no lo sabías, el Camp Nou o terreno nuevo, es el estadio de fútbol con mayor aforo de toda Europa. Cuenta con una capacidad para albergar hasta 90.000 forofos de fútbol.
En cuanto a sus instalaciones te diremos que no les falta ni un solo detalle, lo tienen todo:
  • Restaurantes
  • Guardería para los más peques de la casa
  • Diversos platós de televisión
  • Un centro de medicina deportiva
  • La asociación de los antiguos miembros del equipo azulgrana
  • Las cabinas de prensa
  • Las oficinas de servicios técnicos
  • La Unidad de Control Operativo (UCO)
  • Y las oficinas de varios departamentos del club

 

Pero además, si te decides a realizar la Visita guiada por el Camp Nou, podrás acceder también al vestuario del equipo visitante, a la tienda del Club y al museo del Fútbol Club Barcelona. ¡Realmente hace honor a las cinco estrellas que les reconoce la UEFA!
 
De todas formas, para que vayas tomando nota de lo que te vas a encontrar cuando pases por allí, te adelantamos algunos detalles. ¡Acompáñanos!

Un poco de historia

El Camp Nou nace como fruto del constante crecimiento de una cada vez más imparable masa blaugrana. Así es, como signo de la expansión y consolidación del Barça surge la necesidad de buscar un campo de juego definitivo que pusiera el broche de oro a tamaña magnificencia y que fuese capaz de contener a tanto hincha junto. De esta manera, después de diversas remodelaciones y ampliaciones infructuosas en el estadio Les Corts y tras el fichaje de Kubala, se toma la decisión de comprar un terreno para ampliar horizontes. Corría por aquellos entonces el año 1950.
 
Tras un proyecto a cargo de los arquitectos Francesc Mitjans Miró y Josep Soteras Mauri (con la colaboración de Lorenzo García Barbón), y unas obras que superaron los 288 millones de las antiguas pesetas (una cifra que endeudó al club durante varios años), algún tiempo después, concretamente el 24 de septiembre de 1957, se inaugura El Camp Nou.
 
Fue aquel un día de esplendor en el que no faltó desde poesía hasta la creación de un himno en el estadio del FC Barcelona, con letra de Josep Badia y música de Adolf Cabané.
 
Y ahora que ya estás informado sobre cuáles fueron sus orígenes, seguiremos contándote más cositas que te explicarán con más detalle el día de tu Visita guiada por el Camp Nou.
 

Lo que descubrirás entre bambalinas

Reserva tu entrada

Antes de nada indicarte que lo primero que debes hacer es reservar tu entrada ya que están muy demandadas y podrías quedarte sin ella. Recibirás la confirmación de tu reserva inmediatamente por correo electrónico para que puedas imprimirla o descargarla en tu dispositivo móvil. ¡Tú decides!

 

Lo que podrás ver en tu Visita guiada por el Camp Nou

Ciertamente, existen diferentes modalidades de experiencias en una Visita guiada por el Camp Nou, ya que es posible personalizarlas según el gusto del consumidor. Las hay incluso combinadas con un autobús turístico que ofrece diferentes rutas y paradas por los principales puntos de interés de la ciudad.
 
Durante el recorrido que realices en tu Visita guiada por el Camp Nou, tendrás acceso a lugar secretos nunca ante expuestos al público: atravesarás los vestuarios, el túnel, la galería de trofeos, la sala de prensa, la zona multimedia, el campo, varios platós de televisión, el Centro de Medicina Deportiva y el nuevo espacio Messi, entre otros. Por un día vivirás como uno de los jugadores del Barça, podrás pisar el terreno que auténticas leyendas del fútbol como Carles Puyol y Rivaldo, pisaron en cada partido. Serás partícipe de sus glorias y sus fracasos y hallarás respuestas a todas tus dudas: ¿Qué motivó la partida de Messi? ¿levantará cabeza el equipo tras su marcha? ¿cuál es la rutina de los jugadores?. Todas esas preguntas y muchas más, serán contestadas sabiamente por el experto guía profesional que te acompañe.
 
¡Ah y no te olvides de comprar los correspondientes souvenirs en la tienda del club antes de irte! Seguro que no te lo querrás perder.

En cuanto al museo del Camp Nou

Para que no te falte de nada en tu Visita guiada por el Camp Nou, en el interior de su museo y a través de sus extraordinarias exposiciones, obtendrás una perspectiva alternativa sobre el popular equipo de fútbol:
 
  • Contemplarás una gran variedad de recuerdos firmados
  • Asimismo, podrás deleitarte con una muy extensa colección de trofeos
  • Y sabrás de la próspera racha de victorias de las que ha sido protagonista el Fútbol Club Barcelona
Para terminar tu Visita guiada por el Camp Nou, es de obligado cumplimiento reponer energías con un suculento almuerzo en su revitalizante espacio gastronómico, donde encontrarás una gran pluralidad de propuestas, desde las fundamentadas en la cocina mediterránea hasta las más recientes tendencias basadas en la más pura y tradicional inspiración hawaiana.
 

Respecto a los horarios de visitas al Camp Nou

Recordarte que el mejor momento del día para hacer una Visita guiada por el Camp Nou es por la mañana, desde que abre a las 10:00 horas. Otra excelente opción es programar tu asistencia por la tarde, a partir de las tres. Aunque debes tener en cuenta que estos datos son orientativos ya que pueden variar según la temporada.
Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona