Tren de alta velocidad Iryo operará desde noviembre entre Madrid-Barcelona

Tren de alta velocidad Iryo operará desde noviembre entre Madrid y Barcelona

Iryo, la marca comercial de la compañía Ilsa, confirmó que a partir de noviembre de 2022 comenzará a operar el tren de alta velocidad Iryo cubriendo inicialmente la ruta Madrid – Barcelona.

La entrada de Iryo en el mercado se irá desarrollando de manera progresiva. Primero pondrá en marcha sus frecuencias entre la capital española y la ciudad Condal, para luego comenzar a cubrir otras rutas.

La segunda ruta será entre Madrid – Valencia, para luego cubrir Madrid – Alicante y Madrid – Sevilla con conexiones a Málaga y Córdoba.

De esta manera, la compañía de alta velocidad comenzará a competir desde noviembre con Renfe y Ouigo, particularmente en la ruta Madrid-Zaragoza-Barcelona.

El tren de alta velocidad Iryo

Los trenes de alta velocidad se conocen más como “Frecciarossa 1000”. Son muy reconocidos por su color rojo, pero más porque operan con 100% de energía renovable y están fabricados con un 95% de materiales reciclables.

El uso de energía limpia les permite dejar de emitir un 80% de dióxido de carbono por persona y por trayecto.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Las 8 mejores vistas panorámicas de Barcelona

Iryo se convertirá en el tercer operador de la red ferroviaria del país y el segundo en el número de circulaciones. Para ello amplió su plantilla con la incorporación de 65 maquinistas más para que conduzcan los 20 ETR 1000 que conforman la flota.

En la actualidad, los trenes ya están realizando pruebas de homologación obligatorias en los diferentes tramos de la red de Adif.

En particular, las pruebas se están haciendo en la ruta Madrid-Barcelona y en el tramo Madrid-Sevilla, donde ya se ha recibido un resultado positivo en el sistema de control ferroviario europeo, ETCS.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona