«Todos tenemos un doble”: científicos de Barcelona

"Todos tenemos un doble”: científicos de Barcelona

Científicos de Barcelona han venido investigando el mito urbano de que “todos tenemos un doble”. Y han llegado a una conclusión desde la ciencia que no se requiere una relación de parentesco para poder tener un doble en cualquier parte del mundo.

Los investigadores que realizaron el estudio hacen parte del Instituto de Investigación contra la Leucemia, Josep Carreras de Badalona. Fueron liderados por Manel Estelleror, catedrático de Genética y director del instituto.

El estudio fue presentado por la revista científica Cell Reports.

La explicación biológica sólo indica que tener un “gemelo” es parte de la coincidencia genética.

Todos tenemos un doble: “look-alike” en inglés o “doppelgänger” en alemán

Manel Esteller indicó que es estudio se realizó a partir de la recopilación de material biológico de individuos extremadamente parecidos para determinar una razón objetiva que explicara su similitud.

Tomaron muestras de personas con un alto grado de parecido y después, fueron sometidos a programas de reconocimiento facial dirigidos a descubrir parejas de individuos con gran parecido entre sí.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Conoce una biblioteca con hamacas y que es, además, la tercera más grande de Barcelona

Después procedieron a analizar tres aspectos:

  1. La secuencia de ADN (genoma).
  2. El perfil epigenético (mecanismos regulación del genoma).
  3. La composición de microbios (microbioma) de los voluntarios.

Gracias a ello, lograron descubrir que los dobles humanos comparten variaciones similares de su ADN, en particular en los genes involucrados en la formación de la frente, boca, nariz, ojos y barbilla.

Esteller también indicó que las similitudes en las personas estudiadas van más allá del rostro. Las semejanzas estaban en sus características faciales, como también en el peso, altura, carácter y comportamiento.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona