¿Te gusta el vermut? Disfrútalo en estos 4 bares

720
0

¿Te gusta el vermut? Disfrútalo en estos 4 bares - lugares, bar-y-restaurantes

Si te gusta el vermut Barcelona te ofrece excelentes bares donde podrás degustar deliciosos aperitivos, entre ellos el tan conocido vermut. En la ciudad cada vez es más usual encontrar bodegas clásicas y bares para reunirte con amigos al mediodía para compartir el vermut, aperitivo tradicional acompañado de tapas, bravas, ensaladillas, anchoas, croquetas, etc.

El vermut nunca se ha ido de Barcelona, sólo que la costumbre de tomarlo está siendo más fuerte cada día. De hecho últimamente ha venido ocupando un papel protagónico en el ritual del aperitivo.

Si te gusta el vermut tómalo en alguno de estos 4 bares

La Fábrica del Vermutillo

En este local abierto al público hace pocos meses se vive el vermut impecable a la antigua. La Fábrica del Vermutillo es propiedad de los nietos de los dueños de la mítica Bodega Monumental de la calle de la Marina. La Fábrica del Vermutillo también cuenta con su propia marca de conservas y vermuts de la casa.

En este sitio podrás degustar deliciosas y adictivas bravas con una mezcla de salsas, aceitunas con salmón marinado, conservas y banderillas. València, 244 Barcelona, 08007.

El Sifó d’en Garriga

Es la combinación de todo: es café, es bar, es restaurante, es vermutería y además tiene la cocina abierta todo el día. Al final resulta ser algo así como un refugio a donde puedes llegar a cualquier hora. El espacio tiene una inspiración y decoración industrial donde se combina la baldosa blanca con ladrillos a la vista y paredes sin acabar.

El choque estético genera una atmósfera casual ideal para degustar los deliciosos platillos, bocadillos, tapas y aperitivos. Carrer del Consell de Cent, 308, Barcelona.

Balius

Es una coctelería especializada en buen vermut y en cócteles de vermut acompañados de toda una variedad de tapas, salazones y platillos de Aragón y Castilla. Así que si te gusta el vermut es un buen lugar para degustarlo.

Su menú está catalogado como ecológico por lo cual podrás disfrutar de platos como el “lomo de orza”, un fino lomo de cerdo marinado con alioli y limón o el “atascaburras”, un plato de bacalao. También son especialistas en pescado. Carrer de Pujades, 196, 08005 Barcelona, España.

El Chigre

Este singular bar abierto por el cocinero asturiano Fran Heras, es un lugar directo y sencillo, donde podrás disfrutar de la dualidad sidra / vermut y del cruce Asturias / Cataluña. El nombre del bar tiene connotación popular, populista y con un toque de sindicalismo.

Heras afirma que «los chigres se desarrollaron en las minas. Se bebía y se discutía de política». Por ello la fusión que propone es casi revolucionaria: lograr la mezcla entre producto asturiano con cocina catalana y viceversa. Carrer dels Sombrerers, 7, 08003 Barcelona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here