¿Te gusta el ramen? Estos son los mejores restaurantes de ramen en Barcelona

361
0

¿Te gusta el ramen? Estos son los mejores restaurantes de ramen en Barcelona - lugares, bar-y-restaurantes

¿Piensas que en Barcelona no puedes probar un buen ramen? Con toda la seguridad te contamos que en la ciudad sí puedes encontrar los mejores restaurantes de ramen. En ellos puedes degustar esa deliciosa sopa de fideos de trigo acompañada de distintos ingredientes tal como si estuvieras en oriente.

El secreto es conseguir un caldo de buen sabor y excelente calidad. Para lograrlo usualmente se integran pollo, cerdo, carne, mariscos, pescado seco y otros ingredientes de la gastronomía tradicional China – japonesa.

Los mejores restaurantes de ramen en Barcelona

Kanada-Ya

Luego de ser considerado el mejor restaurante de ramen de Londres, Hong Kong y Yukuhashi en Japón, llegó a Barcelona. Ubicado en la zona céntrica de la ciudad Condal se caracteriza por ofrecerte un caldo típico con la receta original japonesa que marca la diferencia con la competencia.

El menú es muy similar al que ofrece en Londres, con la única variación que puedes escoger el plato del día que integra gustos locales. Podrás encontrar toppings y diferentes tipos de ramen, junto con platos para picar como el Kara Age o el Aburi Chashu.

El sitio es pequeño con la mejor calidad que se caracteriza porque ofrece un exquisito caldo de hueso de cerdo cocinado por 18 horas, tocino chashu, fideos hechos a mano, nori, cebolleta y setas. El plato a medio día tiene un precio de 11,90 euros que incluye el ramen que escojas junto con dos acompañamientos y una bebida. Si quieres postre, puedes tenerlo por un euro más. Dirección: Carrer de València, 240.

Tonkotsu Ramen

El Tonkotsu tiene su propia huella: ser los únicos catalanes dedicados a preparar comida asiática, particularmente el ramen. En Tonkotsu Barcelona, otro de los mejores restaurantes de ramen de la ciudad, se sirve la variedad de caldo tonkotsu hecho únicamente con huesos de cerdo hasta lograr que sea espeso, cremoso y emulsionado.  Se le añaden matices logrando un sabor diferente a otras sopas.

El sabor es potente con un punto dulce y placentero. Sabe a buen cerdo. Es todo un festival de colágeno.  Dirección: Carrer de València, 290.

Otro de los mejores restaurantes de ramen: Grasshopper Ramen Bar

Local de comida asiática cuyo propietario es un británico muy cercano a la gastronomía del sureste asiático. El local Grasshopper es bien pequeño con una barra baja para 15 comensales. El caldo que preparan es cocinado por 18 horas seguidas y el ramen varía según las salsa, fondos o tares que se escojan.

También se distinguen porque preparan sus propios fideos y agregan “kansui”, solución alcalina con la que se busca que el agua tenga una propiedad similar a la de Japón, logrando que la pasta sea elástica y absorbente. También te ofrecen vegetariano. En Grasshopper también puedes saborear cerveza artesanal.  Dirección: Plaça de la Llana, 9, 08003.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here