Susan Sarandon, protagonista de “Thelma & Louise» visita Barcelona

Susan Sarandon, protagonista de “Thelma & Louise

La reconocida actriz Susan Sarandon ha visitado Barcelona como invitada estrella en el BCN Film Fest, donde presentó una proyección especial de la película «Thelma & Louise».

Durante su participación en un coloquio posterior a la proyección, Sarandon compartió sus reflexiones sobre la película, su impacto en la sociedad y su relevancia actual en el contexto de los derechos de las mujeres.

Además, la actriz destacó la importancia de la educación y la responsabilidad individual para abordar los problemas de género.

Susan Sarandon reveló que cuando filmó «Thelma & Louise» en 1991 junto a Geena Davis, sólo tenían en mente hacer una película de cowboys.

Sin embargo, la actriz reconoció que no tenían ni idea de la trascendencia que la película tendría en la vida de tantas personas.

En el coloquio, Sarandon expresó su opinión que a pesar de los años transcurridos, las situaciones retratadas en la película no han cambiado mucho en la realidad de las mujeres.

Susan Sarandon reflexiona sobre «Thelma & Louise» en el BCN Film Fest

La visita de Susan Sarandon a Barcelona y su participación en el BCN Film Fest ha sido un momento especial para los amantes del cine y para aquellos que aún aprecian la relevancia de «Thelma & Louise».

La actriz ha dejado claro que la película continúa siendo actual en cuanto a las cuestiones de género y ha destacado la importancia de la educación y la responsabilidad individual para intentar cambiar la sociedad.

Según Sarandon, es fundamental creer y apoyar a las mujeres que denuncian situaciones de abuso, así como a los hombres que también lo hacen.

Destacó la importancia de no dejar sola a una mujer que ha bebido y resaltó la necesidad de capacitar a la sociedad para que asuma la responsabilidad de sus acciones.

Recordando la filmación de la película

En cuanto a su experiencia trabajando con Geena Davis, quien interpretó a Thelma en la película, Sarandon mencionó la complicidad y el talento de Davis.

Afirmó que mantenían un contacto cercano y recordó que durante el rodaje se encontraban rodeadas de hombres fumando puros.

Sarandon reveló que su escena favorita de la película es el final, específicamente el beso con Davis antes de lanzarse por el Gran Cañón.

Sorprendentemente, reveló que esa escena no estaba en el guión original y fue algo pactado con el director, Ridley Scott.

Además de su participación en «Thelma & Louise», Sarandon compartió su criterio para elegir sus papeles en el cine.

Destacó que busca personajes que sean diferentes a lo que ha interpretado anteriormente y que le interesan las películas que la transportan a otras épocas.

En hora buena puede ser un buen momento para volver a ver la película o para verla por primera vez, si eres de una generación más reciente.

 

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona