Supermercados Plusfresc abrirá tres nuevas sedes en Barcelona

 Supermercados Plusfresc abrirán tres nuevas sedes en Barcelona

Con una inversión de 15 millones de euros en el marco de un plan de expansión, los supermercados Plusfresc planean abrir otras tres nuevas sedes en Barcelona.

La cadena catalana especializada en frescos, quiere seguir creciendo en Cataluña a través de un plan de expansión de gran alcance, que también se focalizará en Lleida y la costa de Tarragona y en modernizar los establecimientos actuales.

Pero el foco principal de atención está en Barcelona, que en la actualidad cuenta con seis locales que emplean a unos 130 trabajadores. El objetivo es que durante los próximos tres años, el número de locales aumente a nueve gracias a los tres nuevos que se abrirán en la capital catalana.

El objetivo es abrir uno nuevo por año. Los nuevos sitios estarán ubicados en los barrios en la zona alta de la ciudad.

Plusfesc: tres nuevas sedes en Barcelona

Plusfresc quiere crecer más en Cataluña, especialmente en Lleida donde fue fundado y ha logrado una cuota en el mercado del 21,6%. La cadena de supermercados cuenta con un total de 85 establecimientos, de los cuales más del 75% se encuentran ubicados en su provincia natal.

El plan de expansión estará financiado con recursos propios. Y los 15 millones estimados de la inversión se distribuirán para los nuevos locales (entre 10,5 y 12 millones de euros) y la contratación de 180 trabajadores.

El resto del presupuesto será destinado a reformar los establecimientos actuales.

Plusfresc Vía Augusta 188

Uno de los supermercados de Plusfresc que se ha visto más beneficiado con esta inversión, ha sido el de Vía Augusta 188 inaugurado en 2014 y el primero que la cadena tuvo en Barcelona.

De hecho, la inversión para este local ha sido similar a lo que cuesta la apertura de un supermercado nuevo.

El Plusfresc de Via Augusta 188 cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados que se han redistribuido. Ahora los frescos se encuentran en la planta superior y a su vez, se están sumando nuevos servicios.

Entre ellos, la posibilidad de hacer la compra escaneando los códigos de barras de los productos con el móvil (proceso Scan & Go). Hasta el momento este servicio tiene un coste de 1,5 euros que son retornados al comprador mediante un vale de descuento.

Otra novedad del local de Vía Augusta es la incorporación de un horno en la pescadería, con lo cual puedes llevarte el pescado y el marisco completamente listo para el consumo y por el mismo precio.

También cuenta con un espacio para productos a granel, tipo frutos secos, cereales, arroces y legumbres. Adicionalmente, tiene una cremería con más de 300 referencias de queso y asesores especializados para orientar tu compra.

Cada una de las innovaciones ha pasado por pruebas de calidad antes de ser lanzadas al público en la  tienda Sunka que Plusfresc tiene en Lleida.