5 cosas típicamente catalanas que descubrir en Barcelona

Barcelona es una ciudad vibrante con mucho que ver y hacer. Ya sea que estés visitando por primera vez o haya estado aquí antes, siempre hay cosas nuevas para explorar. Barcelona es una de las ciudades más visitadas de Europa y tiene algo para todos, ya que ofrece una arquitectura increíble, la belleza del mar, un casco urbano muy curioso y una vida vibrante tanto de día como de noche.
 
Pero cuando toca marcharse de la ciudad siempre queremos hacerlo llevándonos algún tipo de recuerdo, no solamente fotográfico o de experiencias, sino souvenir que nos permita evocar más adelante todo aquello que vivimos en esta ciudad mágica. Estos son los souvenirs de barcelona que debes tener en cuenta si visitas la ciudad, un acierto tanto si los destina a regalar como si quieres tener un recuerdo de esta urbe.
cosas típicas catalanas

Llévate esto de recuerdo de tu visita a Barcelona

Camiseta del FC Barcelona

El Fútbol Club Barcelona es uno de los equipos más seguido del mundo, y su famosa rivalidad con el Real Madrid es histórica. La popular camiseta del club, conocida como blaugrana, es toda la seña de identidad del equipo más representativo de la ciudad. Es uno de los regalos con el que siempre se acierta, y si tienes a algún niño al que llevarle un recuerdo y sales de su afición a estos colores, no lo pienses, la camiseta del Fútbol Club Barcelona es siempre un acierto.

Porrón

Este artículo llama a la atención de los turistas extranjeros, y si bien no es exclusivo de Catalunya, es muy representativo . El objetivo del porrón era conservar el vino y evitar su oxidación. Beber en porrón es todo un arte, ya que también permite socializar cuando se pone encima de la mesa. Todos beben de él sin que haya contacto con los labios, y cuando alguien se marcha se produce en momentos muy divertidos. Además, es muy común ver el porrón con aceite o con vinagre, por lo que tendrás un complemento perfecto en tu cocina siempre que lo desees. Hay porrones sencillos de vidrio y con tapón de corcho hasta otro bastante más elaborados, pero la esencia propia de este artículo es el de su naturaleza campesina, o payesa, que es como se conoce aquí.
 

Recuerdos de la Sagrada Familia

Es quizás uno de los productos típicos catalanes para regalar que goza de mayor representatividad e identidad. Esta obra es el emblema de la ciudad, y fue ideada por Antonio Gaudí, fallecido por un accidente de tranvía en los años 20. Todavía no está concluida, Y realmente no se sabe cuándo estarán finalizadas las obras. Pero la majestuosidad de este monumento puedes llevártelo a casa en forma de llavero, de imán de nevera o incluso como pin. No cabe duda de que la efigie de la Sagrada Familia siempre impacta y es uno de los recuerdos que debes llevarte de tu visita a la ciudad condal.
 

Salsa romesco

Esta salsa es la acompañante de los famosos calçots, un alimento muy sano y que supone una auténtica fiesta cuando se preparan. Pero la salsa romesco puede emplearse en multitud de acompañamientos, por lo que es interesante que busques un buen sitio donde puedas adquirir una elaborada siguiendo los pasos correspondientes. La salsa romesco se compone de pan, ajos, almendras, tomates y pimientos asados entre otros ingredientes. Con ella puedes acompañar multitud de platos, desde uno de pasta hasta una carne. Es una de las señas de identidad de Cataluña y no debes marcharte de Barcelona sin tu bote de salsa. Ten cuidado porque la salsa romesco es tremendamente adictiva.
 

Espardeñas o alpargatas

Son el legado de la tradición campesina, y han conseguido introducirse desde hace años en el vestuario tanto de hombres como de mujeres. Las alpargatas son sencillas por naturaleza, pero tienen la ventaja de ser muy cómodas y de proporcionar un buen ajuste al pie. Tienes alpargatas de todos los colores, y son usadas de manera indistinta tanto por hombres como por mujeres, incluidos los niños. Probablemente, no vas a encontrar un calzado más económico ni versátil que este, así que no te vayas de Barcelona sin tu buen par de alpargatas y dale vida a tus pies. Aprovecha también para echar un vistazo a un tipo de calzado parecido, pero realizado en cuero, son las abarcas. Es la esencia mediterránea en tus pies.
 
A esta lista puedes incluir productos tan interesantes como el vino, en Catalunya se elaboran excelentes caldos, los embutidos o su repostería. Barcelona es el escenario perfecto para pasar unas vacaciones en familia, en pareja o en solitario. No cabe duda de que tiene mucho por ofrecer, pero recordarás mejor tu viaje si te llevas a casa algún souvenir típico de la ciudad. Lo que para muchos puede suponer algo pasado de moda, no deja de ser la esencia que nos permite recordar los viajes con una sonrisa.
Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona