Smou: la App para conocer la disponibilidad de bicicletas y anclajes

Smou: la App para conocer la disponibilidad de bicicletas y anclajes

Desde otoño de este año, se pondrá en funcionamiento un nuevo servicio en la aplicación Smou. Se trata de un botón para conocer la disponibilidad de bicicletas y anclajes del Bicing.

La aplicación incorporará un servicio que le permitirá a los usuarios de Bicing saber si es posible o no encontrar una bicicleta o plaza libre en una estación, incluso con 15 o 30 minutos de antelación.

Y será de gran utilidad, porque los abonados podrán planificar su tiempo y sus viajes por la ciudad con esta opción de movilidad.

Fuertes restricciones para el negocio de bicitaxis en Barcelona

Cómo funciona Smou para conocer la disponibilidad de bicicletas y anclajes

Es sencillo. Si quieres conocer esta información, basta con seleccionar la estación de interés y pulsar el botón nuevo de “predicción de disponibilidad”, cuando quede habilitado.

De esa manera, podrás ver al instante si es posible o no encontrar una bicicleta o un anclaje disponible en determinada estación. La posibilidad puede ser alta, media o baja.

Obtener la información es posible gracias a la incorporación de un software que tiene en cuenta variables como el histórico de disponibilidad de la estación. También la situación meteorológica y las rutas que hacen a diario los vehículos que reponen las bicicletas.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Park Güell: recorre el alucinante jardín salido de la imaginación de Gaudí

El nuevo servicio predictivo fue presentado al público en la celebración de la Fiesta de la Bici, en el paseo de Lluís Companys.

Durante el evento, los asistentes probaron las bicicletas eléctricas del servicio y artículos de promoción.

Este año Bicing cumple 15 años de estar operando. Ya cuenta con más de 7.000 bicicletas y medio millar de estaciones en la ciudad.

 

Barcelona en bici: Los ciclistas ya no pueden circular por las aceras

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona