Si te gustan las bicis y las lámparas de diseño, el Ciclo es para ti

409
0

Si te gustan las bicis y las lámparas de diseño, el Ciclo es para ti - tiendas-en-barcelona, novedades, lugares

En este singular local todo se transforma como por arte de magia: las bicicletas se convierten en lámparas. Como lo lees. El Ciclo es una tienda del Gótic donde además de alquilarlas, se les da un uso útil y decorativo.

En esta tienda con aire artístico creada hace más de 5 años, se abre la puerta a la creatividad y el ingenio. El objetivo es montar y desmontar estos vehículos de dos ruedas para crear a partir de sus piezas antiguas, ingeniosas y bellas lámparas para diversos espacios.

Su fundador es Ramiro Sobral un argentino que hizo de Barcelona su hogar. Pensaba que el Ciclo sólo sería para alquilar y reparar bicicletas, pero con el pasar del tiempo recibió muy buenos comentarios de sus clientes y poco a poco fue creciendo. Todo hasta el punto de logar diversificar su oferta.

Posteriormente comenzaron a ofrecer tours tematizados por la Ciudad Condal con guías locales encargados de mostrar los sitios turísticos. Después de esta innovación vino la mejor: crear las lámparas con las partes de bicicletas antiguas que sólo las tenía como decoración o algunas ya guardadas.

El Ciclo y sus lámparas de bicis

Y fue impresionante la aceptación de sus clientes. Sólo basó colgarlas y comenzaron a comprarlas. Una, dos y así sucesivamente fueron vendiéndose las lámparas de aire industrial y retro.

Son realmente creaciones muy originales donde podrás ver desde pedales, rines hasta cadenas y radios, todo lo que te imagines puede estar en la lámpara. Cualquier pieza es útil para crear el “arte de bicicleta”.

Con el paso del tiempo y hasta ahora el Ciclo ya ha vendido cientos de creaciones que cuelgan orgullosamente en diferentes espacios. Lo que diferencia estas lámparas de otras del mercado es que son creaciones únicas y elaboradas totalmente a mano.

En el local también puedes encontrar artículos de regalo relacionados con el ciclismo. E incluso son obsequios selectos como piezas de colección, bicis retro de segunda de lotes antiguos y cuidadosamente restauradas.

Cómo se crean las lámparas

Todo nace en la imaginación de Ramiro. La ventaja es que como conoce muy bien el material y las partes, busca combinarlas acertadamente.  Inicialmente comenzó con piezas colgantes, pero ahora ya incluye lámparas de pie.

Ramiro afirma que todo depende de los gustos de las personas. Muchos piden las pequeñas, sobre todo cuando son turistas y no tienen mucho espacio en la maleta para llevarlas. También compran modelos grandes que luego se envían a su sitio de vivienda.

Dirección: Calle de Nou de Sant Francesc, 17 (entre la Rambla, el puerto y la plaza Reial, en pleno Gòtic). Sitio Web: www.elciclobcn.com

El Ciclo es una muestra de arte homenaje a las bicicletas. Es algo más que una tienda de venta o alquiler.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here