Se restaura obra histórica de 1907

Se restaura obra histórica de 1907

Este emblemático edificio es una obra histórica de 1907 que inicialmente fue construido para ser terminal de pasajeros.

Hoy es la sede de la Autoridad Portuaria y planea restaurarlo para convertirlo en un palacio afrancesado para alojar el centro de divulgación del puerto.

En su época entre los años 1903 y 1907, Julio Valdés, ingeniero de caminos, canales y puertos, proyectó un edificio de estilo ecléctico inspirado en casinos y palacios franceses.

El objetivo fue hacer una construcción de planta rectangular con una planta baja, un piso y cuatro torres en cada ángulo.

Fue edificado para ser usado en su momento como terminal de pasajeros.

De obra histórica de 1907 a edificio restaurado en 2022

La terminal funcionaba en la planta baja del edificio. Allí también funcionaban las oficinas de la aduana y de correos.

En el piso superior se instaló el restaurante “El Mundial Palace”.  Al año siguiente comenzó a funcionar el Museo Comercial de la Unión de Productores de España para el Fomento de la Exportación.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Park Güell: recorre el alucinante jardín salido de la imaginación de Gaudí

En 1918 el edificio pasó a ser la sede de la Junta de Obras del Puerto (Autoridad Portuaria de Barcelona) hasta el año 2010 después de su traslado al World Trade Center.

Años después comenzaron las obras de rehabilitación del edificio para que se convierta en el centro de información del Puerto de Barcelona.

La rehabilitación de la obra del ingeniero Valdés tiene un coste de 11 millones de euros y se llevará a cabo durante 21 meses.

En medio de las obras, el edificio con tanta historia está recuperando todo su esplendor.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona