Se instalarán placas fotovoltaicas en tejados de casas e industrias en Barcelona

Se instalarán placas fotovoltaicas en tejados de casas e industrias en Barcelona

Con una inversión total de 166 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento de Barcelona destinó 50 millones, será posible acelerar la transición energética de la ciudad con la instalación de placas fotovoltaicas.

El plan que se desarrollará en conjunto con la colaboración privada,  busca colocar estas placas de energía renovable. La idea es que sea en los tejados de las industrias y pymes que operan en Barcelona y en las casas unifamiliares.

Sin embargo, todo depende también de la aceptación y disposición por parte de las comunidades de propietarios.

En este orden de ideas, el Ayuntamiento asume el 30% de la inversión y las compañías privadas el 70% restante.

Todo a través del mecanismo “Energía Sostenible de Barcelona”, MESBarcelona, que busca instalar de forma gratuita placas fotovoltaicas en los edificios de la ciudad.

Un caso ejemplo de poner en marcha este tipo de proyectos es la ciudad de Sant Cugat. Allí alrededor del 35% de los tejados cuentan con paneles fotovoltaicos. La ventaja es que Sant Cugat tiene un gran parque de casas unifamiliares.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Conoce una biblioteca con hamacas y que es, además, la tercera más grande de Barcelona

Placas fotovoltaicas en Barcelona

Sin embargo y según empresas especializadas, en España aún la generación de energía renovable a partir de placas fotovoltaicas instaladas en los tejados no es muy valorada.

Según la compañía Holaluz, existen en la actualidad unos diez millones de tejados en el país con paneles. De estos, ocho son de casas unifamiliares o pareadas y los otros dos millones, están en edificios de multivivienda.

Así mismo, esta tecnología permite que la factura de la luz se reduzca hasta un 60%.

 

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona