Se destinarán 4,2 millones de euros para remodelar el Centro de Vela

Se destinarán 4,2 millones de euros para remodelar el Centro de Vela

El Centro de Vela de Barcelona construido en 1992, será remodelado. Las obras costarán 4,2 millones de euros y se prevé que estarán listas para la celebración de la Copa América de Vela en 2024.

Es una de las inversiones más importantes de las que se llevarán a cabo en el Port Olímpic.

Originalmente, el Centro Municipal de Vela, CMV, fue construido para los Juegos Olímpicos Barcelona 92, con lo cual ya cumplió 30 años.

Con las remodelaciones ahora tendrá una nueva sala polivalente con “buena accesibilidad”, así como hermosas vistas por encima del dique de Recer.

La decisión se tomó a raíz del envejecimiento y la carbonatación del hormigón y filtraciones de agua que serán reparadas.

Inicialmente se había planeado tener listas las reformas para el 2026, pero ahora el objetivo es el verano de 2024.

El objetivo es “democratizar” el espacio, y abrirlo al uso de las más de 18.000 personas que cada año acuden al CMV para practicar kayak, vela, paddle surf o submarinismo.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Conoce una biblioteca con hamacas y que es, además, la tercera más grande de Barcelona

Las obras del Centro de Vela

Todas las obras serán financiadas por la empresa pública Barcelona de Servicios Municipales y el Instituto Barcelona Esports gestionará la instalación.

Se prevé que en enero de 2023 se inicien los trabajos de rehabilitación del primer dique de la Escuela de Vela y así de forma progresiva hasta finalizar.

También se pretende reconvertir el sitio en un centro de economía azul donde se integren empresas  vinculadas a la gestión de los recursos marinos e híbridos especializadas en tecnología y sostenibilidad.

Durante las obras no se tiene contemplado suspender las actividades náuticas.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona