5 restaurantes para disfrutar de una sabrosa comida vegetariana

386
0

5 restaurantes para disfrutar de una sabrosa comida vegetariana - bar-y-restaurantes

Comer una nutritiva y deliciosa comida vegetariana en Barcelona, no debe ser algo del otro mundo. En nuestra ciudad contamos con excelentes restaurantes clásicos y tradicionales de cocina vegana, así como aquellos con nuevas propuestas modernas y deliciosas.

La tendencia vegana cada vez es más fuerte en todo el mundo por salud y sostenibilidad ambiental.

Comer sano, pero también delicioso y apetitoso, es un gran reto para este tipo de gastronomía.

5 restaurantes de comida vegetariana en Barcelona

1. The Green Spot (Carrer de la Reina Cristina, 12, 08003)

Este cálido y luminoso restaurante con ambiente nórdico ofrece comida vegana seas o no vegetariano. Puedes escoger entre una variada carta de más de 30 platos originales y provocativos. Variedad de ensaladas, pizzas, postres, aperitivos y diferentes platos del mundo. Podrás encontrar diferentes especialidades vegetarianas y cócteles exquisitos. Te ofrece servicio de delivery, consumo en el lugar o para llevar a casa.

2. Xavier Pellicer Restaurant (C/ de Provença, 310, 08037)

Su creador Xavier Pellicer, ya cuenta en su palmarés con una estrella Michelin en su antiguo restaurante Celerí dedicado a platos con verduras con proteína animal. Ahora y de regreso, da vida a “Xavier Pellicer Restaurant” donde ganó otro reconocimiento por ser el mejor restaurante de verduras del mundo. Aquí podrás degustar platos con verduras de temporada, col kale y cuscús, infusión masla, tomate rosa de Barbastro, calabacín y coliflor.

3. Fat Veggies (Carrer de París, 168, 08036)

Su especialidad es la cocina vegetal algo compleja, pero muy sabrosa, con influencia de Oriente Medio y preparada con procesos de ahumado y fermentación. Los platos son generosos pero con una preparación muy cuidadosa. Tal es el caso de la coliflor preparada a partir de tres puntos de cocción diferentes y sobre un puré de coliflor que se prepara del tronco de la verdura con chocolate blanco. Es un plato cremoso y crujiente que cambia el aspecto y el sabor de este vegetal. También podrás probar una crema de pimientos con espárragos a la brasa, entre otras delicias.

4. Teresa Carles (C/ de Jovellanos, 2, 08001)

Toda una oferta de comida sostenible y saludable que integra la tradición catalana y la comida vegetariana. Dentro de los platos más destacados están las sopas, cremas, ensaladas, platos principales y una variedad de postres.

5. Väcka (C/ dels Almogàvers, 138, 08018)

Con una hermosa terraza y comida deliciosa, Väcka es uno de los buenos restaurantes de comida vegetariana en Barcelona. Este restaurante vegano con hierbas y verduras del huerto y platos que incluyen queso vegano, te ofrece un menú con diferentes alternativas. Es un restaurante tipo almacén donde podrás también comer hamburguesas vegetarianas, tapas y gofres. Puedes consumir en el establecimiento o recoger en la puerta sin contacto. El menú para llevar lo puedes reservar online.

La gastronomía local ya integra lo vegano. Prueba estas delicias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here