7 Portes, un restaurante de comida tradicional con 185 años de historia

7 Portes, un restaurante de comida tradicional con 185 años de historia

Y es que 185 años no se cumplen todos los días. Estos son los años que lleva funcionando 7 Portes, un verdadero restaurante clásico de Barcelona que ofrece a sus comensales comida tradicional.

Lo mejor de todo es que muchos famosos y grandes personajes de la historia, de la política, de las artes escénicas, han comido en sus instalaciones.

De hecho, en la pared detrás de cada asiento, puedes ver quién se sentó ahí exactamente años atrás.

Podrás sentarte donde lo hizo el Che Guevara, la princesa Margaretha de Suecia o el mismo Rey de España.

Los restaurantes con las tapas más icónicas de la ciudad

Las especialidades de este restaurante

El restaurante es muy conocido por sus paellas y arroces. Sin embargo, el menú que ofrecen es mucho más amplio.

La variedad de la carta depende de la época del año. Todos son platos clásicos y preparados con ingredientes locales y de temporada.

Durante tantos años de historia, el restaurante ha logrado saciar paladares de diferentes generaciones gracias a su comida típica española y catalana. Por ello, la receta original de la Paella, el Arroz negro o las típicas Tapas, son platos que nunca faltan en el menú.

En el caso de que requieras hacer pequeñas celebraciones o grandes (hasta para 80 personas), cuentan con varias salas en la planta superior. En ellas el grupo puede tener más privacidad.

Pero además de ir a comer, aprovecha para admirar las fotos y obras de arte que están en las paredes. Todas son hechas y regaladas por invitados y amigos. De hecho, dentro de las más destacadas hay un Miró.

Lo que más destaca al restaurante es su historia. Es el espacio ideal para reuniones de intelectuales y artistas gracias a su decoración, comida y atmósfera clásica.

Los 4 mejores restaurantes para disfrutar en Badalona

7 Portes, Barcelona: un clásico con personalidad

Como es un restaurante muy clásico, es la visita obligada para propios y turistas.

Abrió sus puertas en 1836 y hasta la fecha, se preparan los platos con gran esmero y el mejor servicio para sus comensales.

Es uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona, ya que en sus muros encierra gran parte de la historia de la capital catalana.

El restaurante es toda una tradición reflejada en 185 años de historia: cocina natural, adulta y generosa. Sus especialidades se basan en los productos del país sin dejar de lado el aporte de la comida internacional.

La cocina que ofrece recoge un amplio  recetario que con el tiempo se ha ido actualizando y evolucionando, según cada generación de clientes.

Son famosos por sus paellas, arroces, canelones, ensaladas frescas, pescados, mariscos, carnes, platos de cuchar y de horquilla. También tártars, picadas tradicionales, cazuelas, el bacalao de la Sra. Carme y el rape en la barquera.

7 Portes Barcelona: Passeig d’Isabel II, 14, frente Pla de Palau.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona