La vez en que la Reina Isabel II visitó Barcelona

Solo una vez la reina Isabel II visitó España

La visita a nuestro país se llevó a cabo en octubre de 1988 cuando ella tenía 62 años. La reina Isabel II visitó España en compañía de su marido, Felipe de Edimburgo.

Durante siete días permanecieron en territorio español y viajaron a Madrid, Sevilla, Barcelona y Palma de Mallorca.

Para esa época a la monarca se le conocía como la “reina viajera”. De hecho, siempre lo fue, pues durante sus 70 años de reinado hizo alrededor de 250 visitas oficiales al exterior.

El último viaje lo hizo a la isla de Malta en el 2015.

A su llegada al país, fue recibido por el rey Juan Carlos I, la reina Sofía y en ese entonces el príncipe de Asturias, hoy el rey Felipe VI, junto con la infanta Elena.

Específicamente la visita a España por motivos diplomáticos, con el fin de reuniones con el rey de España y de paso, con Felipe González el entonces presidente del Gobierno español.

Su llegada fue el 17 de octubre de 1988 junto a su esposo. Llegaron al aeropuerto madrileño de Barajas y durante los tres días que permanecieron en Madrid en el Palacio Real de El Pardo.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Conoce una biblioteca con hamacas y que es, además, la tercera más grande de Barcelona

La cena de Estado cuando la reina Isabel II visitó a España

Durante su discurso en la cena de Estado, la monarca británica hizo el comentario sobre Gibraltar diciendo que era «el único problema que queda entre nosotros».

Al respecto afirmó que «El construir sobre nuestras experiencias compartidas y abordar áreas de incomprensión histórica, permitirá a nuestras dos naciones desempeñar un papel protagónico en el futuro desarrollo de Europa».

Y fue una cena de gala a la cual asistieron unas 150 personalidades en medio del protocolo oficial.

Las dos reinas en su momento lucían sus mejores vestidos y sus admirables joyas históricas para la ocasión.

La reina Sofía vestía de negro e Isabel II de blanco.

El menú fue Vishyssoise de tomate, lenguado, perdiz y crepes con almendras.

Lugares visitados por la reina en España

Los periodistas de la época describieron a la reina Isabel II como una persona “algo fría”. Lo atribuyeron a una gripe que sufrió en medio del viaje.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Las 8 mejores vistas panorámicas de Barcelona

Mientras estuvo de visita, en la capital visitó la Zarzuela, el Museo del Prado, El Escorial, la plaza de la Lealtad, el Ayuntamiento de Madrid y el Museo Municipal de Madrid.

También asistió a un almuerzo formal en la Moncloa y de su parte, ofreció una cena en El Pardo a sus homólogos españoles. Esta cena se recuerda porque la comida se debe a una vajilla traída desde Reino Unido específicamente para la ocasión.

En Barcelona, ​​​​estuvo en la plaza Sant Jaume, después en el Palau de la Generalitat y en el Ayuntamiento de Barcelona. Hubo un atasco monumental de tráfico ese día en la Ciudad Condal.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona