Refranes sobre Barcelona que deberías conocer

167
0

Refranes sobre Barcelona que deberías conocer - novedadesRefranes y frases hechas, un clásico de nuestra cultura y comunicación. Ayer, en medio de una conversación sin demasiadas pretensiones surgió este tema de los refranes y los dichos a los que tanto recurrimos. Y llevando el tema a nuestro terreno, conseguimos rescatar algunos dichos o refranes sobre Barcelona que deberías conocer…

Qui no ha vist Barcelona, no ha vist cosa bona

“Quien no ha visto Barcelona, no ha visto cosa buena”. Y lo cierto es que a este, nada que objetar. Esto es así.

Roda el món i torna al Born

“Rueda el mundo y vuelve al Born”. El Born, en Barcelona, es el punto en el que se encuentran los comerciantes, lo sigue siendo y lo es desde mucho tiempo atrás. De ahí este refrán, que viene a significar que todo el que viajaba a tierras desconocidas, terminaba regresando para negociar.

Qui no és anat a Barcelona, no és mitja persona

“Quien no ha ido a Barcelona, no es ni media persona”. Este refrán, en la línea del primero y casi a la par en popularidad, viene a decir que la Ciudad Condal es uno de esos destinos que hay que ver sí o sí.

Barcelona es bona si la bossa sona

“Barcelona es buena si la bolsa suena”. Al parecer, esta frase fue acuñada por comerciantes italianos, que básicamente hacían referencia a que Barcelona era buena si conseguían en ella vender sus mercancías. Poco a poco se ha ido adaptando a nuevos tiempos y hoy es un refrán utilizado para hacer referencia a lo caro que puede resultar disfrutar de la ciudad.

Tant si sona com si no sona, Barcelona és bona

“Tanto si suena, como si no suena, Barcelona es buena”. Creemos que viene un poco a colación del refrán anterior…

¿Conocías estos refranes? ¿Conoces alguno más que hemos olvidado y deberían estar en esta lista?

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here