Récords de temperaturas en Barcelona y Cataluña

Récords de temperaturas en Barcelona y Cataluña

Las temperaturas en Barcelona y Cataluña han alcanzado este verano de 2022 cifras históricas incluso hasta de 35 grados en los puntos más altos de la ciudad.

La ola de calor este año ha sido severa en casi todo el territorio, en particular en la zona del litoral.

Barcelona y el área metropolitana ha tenido noches tropicales, con mínimas diarias no menores a los 25°C.

Por la orografía de la capital catalana, Barcelona es algo así como una especie de desierto entre el mar y Collserola.

Por ello, registra temperaturas muy elevadas en el centro de la ciudad debido a la alta humedad acentuando la sensación de bochorno.

En Barcelona y Cataluña el calor se ha sentido con fuerza

En la Ciudad Condal donde se han registrado las temperaturas más altas (hasta los 35°C), ha sido en  los barrios más alejados del mar.

Por ejemplo, en el Observatori Fabra o Vallcarca se han registrado temperaturas muy altas de incluso los 35 grados, prácticamente iguales que en el Eixample y Raval.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
National Geographic: Cataluña tiene dos de las playas más bonitas del país

Con respecto al resto de Cataluña, el calor ha golpeado con fuerza.

El pasado 12 de agosto seis estaciones del Meteocat batieron récords de calor. Se llegaron a registrar 43,6 grados Celsius (temperatura máxima) en Vinebre (Tarragona).

Otras cinco estaciones de la región (Tarragona) registraron temperaturas máximas: Torroja del Priorat (43°C), Falset (42,9°C), Ascó (42,2°C), Horta de Sant Joan (40,4°C) y Blancafort (39,7°C).

La temperatura registrada en Vinebre hasta el momento es la más alta del 2022 (43,6°C), El máximo histórico de la comunidad es de 43,8 grados en 2019 en Alcarràs (Lleida).

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona