¿Quieres iniciarte en la escalada? Puedes practicar en estos rocódromos

127
0

¿Quieres iniciarte en la escalada? Puedes practicar en estos rocódromos - novedades, lugares

Si has soñando con escalar laderas de montañas para disfrutar de las vistas y el aire puro y fresco, lo mejor es que antes puedas iniciarte en la escalada practicando en un ambiente seguro y asistido por profesionales.

Escalar es un deporte muy completo y divertido. No sólo te permite desarrollar un óptimo estado físico sino que te permite estar en contacto con la naturaleza. Pero a su vez es una práctica muy exigente y lo ideal es que te entrenes con anticipación.

El mejor lugar para adquirir esta destreza es un rocódromo. Barcelona te ofrece una buena alternativa de rocódromos privados o públicos que cada día toman más protagonismo en las grandes ciudades.

Cómo iniciarte en la escalada en los rocódromos

Simplemente puedes acudir a una de las tantas instalaciones de rocódromos que hay en la ciudad Condal. Puedes escoger el que más se adapte a tus gustos y necesidades. Aquí te presentamos algunas opciones.

Rocódromo centro de La Foixarda, Barcelona

Es el rocódromo de referencia en Barcelona. Abierta al público en 2012 cuenta con más de 15 metros de altura y te ofrece desplomes vertiginosos y un plafón como grandes retos para cualquier escalador. Allí podrás hacer entrenamientos de iniciación o perfeccionamiento hasta dar incluso los primeros pasos para practicar este deporte a nivel competitivo.

Te ofrece programas específicos de iniciación ya sea para adultos o para infantiles según la edad y el nivel de entrenamiento. Está ubicado en Carrer de la Foixarda, 14-18, 08038.

Rocódromo de Montjuïc

Es el rocódromo urbano más grande de Europa. Fue acondicionado para los juegos Olímpicos de 1992. Sus paredes cuentan con anclajes de seguridad y puedes ingresar de manera gratuita. Está abierto todo el año.

La Sala d’Escalada Magnesi

Ubicado en el barrio del Clot es muy visitado por los aficionados a la escalada durante los últimos años. Es un buen sitio para iniciarte en la escalada. Cuenta con una superficie de 1000 metros cuadrados para que puedas realizar escalada libre o con un monitor. En L’Hospitalet de Llobregat en la avenida Fabregada 33 hay otro rocódromo de la compañía.

Centro Excursionista de Cataluña

Aunque es de menor tamaño es muy efectivo para principiantes y veteranos. Ideal para iniciarte en la escalada. Sus planos no son muy elevados y las estructuras sólo están elevadas a cinco metros del suelo. Ubicado en la calle de Sant Pere Més Alt, 29.

¿Prefieres iniciarte en la escalada en grupo?

La Panxa del Bou ubicado en carrer de Quintana 80 en Sabadell, cuenta con una capacidad para 50 escaladores y hace parte del circuito competitivo de la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya, FEEC. Si buscas algo más técnico puedes practicar en sus dos salas de escalada y en una cueva Boulder.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here