¿Qué hacer y qué no a partir del viernes 24 de diciembre en Barcelona?

1377
0

¿Qué hacer y qué no a partir del viernes 24 de diciembre en Barcelona? - noticias-barcelona-hoy

Debido al incremento de casos de Covid-19 en la ciudad, el Govern aprobó la aplicación de nuevas medidas a partir del 24 de diciembre en Barcelona.

Principalmente se refiere al cierre del ocio nocturno y a limitar la realización de reuniones, con el fin de tratar de controlar la propagación del virus impulsado por la variante ómnicron.

Justo desde el viernes 24 de diciembre comenzarán a regir estas nuevas medidas que se aprobaron por la situación que se viene presentando. Lo mejor es tenerlas muy en cuenta y procurar su aplicación.

Restricciones desde el 24 de diciembre en Barcelona

Comenzando que para la Nochebuena se limitarán las reuniones a un aforo máximo de 10 personas y de paso, se retomará el cierre del ocio nocturno.

También desde el jueves 23 de diciembre al viernes 24, habrá toque de queda. El confinamiento en la noche comenzará a las 01 horas de la madrugada y finalizará a las 06 horas de la mañana.

En cuanto a los aforos se pretende reducirlos en un 70% en gimnasios, eventos culturales y comercios. También se permitirá un aforo de 50% máximo en la restauración.

Las medidas se aplicarán por 15 días con la aprobación del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La recomendación a toda la ciudadanía es continuar atentos a la implementación de otras medidas o a la suspensión de las mismas. Todo según el comportamiento de esta nueva ola de contagios por la variante.

Lo ideal es celebrar la Navidad tomando las máximas medidas de bioseguridad y cuidado para preservar el bienestar de todos.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here