¿Te gusta el pollo a l’ast?: prueba los mejores 5 de BCN

340
0

Cuando pensamos en pollo a l’ast, quizás lo primero que se nos viene a la mente sea la cocina popular, la comida con los amigos y la familia y, además, barata y muy deliciosa. Si te parece imposible encontrar todo esto junto, prepárate, porque a continuación te vamos a contar a qué sitios tienes que ir en Barcelona. ¡No te arrepentirás!

Pollo a l’ast en Warike Project

Para empezar, Warike es un vocablo quechua que se emplea en Perú para nombrar a esos locales pequeños, muy discretos y para nada pretenciosos en los cuales sirven una comida increíble con recetas de antaño.

Bajo este concepto, Warike, ubicado en Carrer de Pujades 74, es un proyecto de comida callejera que prepara el mejor pollo al cilindro que nos hemos encontrado hasta el momento. Es un pollo asado que es cocinado en un horno de forma cilíndrica, y que, definitivamente, tiene el sabor más increíble.

Gallo Bravo

Si ya pasaste por Warike y aún te queda algo de espacio, entonces puedes pasar por Gallo Bravo justo en Carrer de Pujades, 213. Este local administrado por una venezolana encantadora, combina perfectamente los sabores de la gastronomía caribeña.

Sin embargo, estamos hablando de pollo a l’ast, así que es de esperarse que esto es lo que tienes que probar. Es tan delicioso y puedes pedirlo frito o en sus croquetas cremosas aderezadas con sal ahumada.

Los Caracoles

En Carrer dels Escudellers,14 vas a encontrar un clásico del Gótico que funciona desde 1835, pero su asador de pollos está instalado desde 1834. Este lugar tiene una atmósfera elegante, con fuertes vigas de madera de las que cuelgan jamones brillantes.

El pollo asado que preparan, se cocina en plena calle al fuego de leña. Ah, otra cosa, su arroz con conejo y caracoles son deliciosos.

A Pluma

Eugeni de Diego, quien formó parte del equipo de El Bulli en compañía de Ferrán Adrià, es el fundador de este lugar con uno de los pollos más famosos de la ciudad.

La experiencia y el conocimiento se han puesto al servicio de uno de los platos más populares de la gastronomía. ¿Qué ofrecen? Nada más y nada menos que pollos ecológicos, estos se pueden pedir en porciones fritas acompañadas de una refrescante ensalada de tomate.
Ve a Santaló, 39; Rec Comtal, 7; Gran de Gràcia, 7 para que lo pruebes y tengas tu propio veredicto.

Pollo a l’ast en Els pollos de Llull

Uno de los grandes clásicos de BCN que cuenta con dos locales, Nápoles, 272 y Ramón Turró, 13. Increíblemente, en este encantador lugar puedes elegir el peso y el origen del pollo que te vas a comer (varía entre 1 kg y 1,5 kg) estos se crían en Lleida. O el pollo ecológico de 2,5 kg originario de Folgueroles. Otro imperdible es el pollo asado con manzana.

Quizás también quieras leer: 4 restaurantes ideales para los amantes del pollo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here