Historia y belleza: La Plaza Real de Barcelona

357
0

Historia y belleza: La Plaza Real de Barcelona - lugaresMuy cerca de La Rambla y el archiconocido Barrio Gótico se encuentra la también famosa Plaza Real de Barcelona.

La plaza es una obra del arquitecto Daniel Molina que data del año 1848. Y su principal característica, quizá, su forma trapezoidal.

La Plaza Real se construye como consecuencia directa de la desamortización eclesiástica de Mendizábal en el 1835.
Se derribó el antiguo convento de los Capuchinos, que ocupaba este lugar desde 1718 y su derribo dio lugar a que se plantearan diversos proyectos, pero finalmente se concluyó la construcción de lo que es hoy la Plaza Real de Barcelona.

Pocas plazas en Barcelona tienen una forma cerrada, ésta es una de ellas. Los edificios que la rodean cuentan con una planta baja porticada y la decoración de sus fachadas cuenta con diferentes motivos de terracota helenizantes, y bustos de navegantes, exploradores y escudos que soportan infantes indios.

La fuente de hierro que alberga la plaza, llamada Fuente de las Tres Gràcies y también los faroles con brazos a diferentes alturas, llegaron algo más tarde, a finales del siglo XIX de la mano de gran Antoni Gaudí, muy joven por aquel entonces, por petición del Ayuntamiento de Barcelona.

Entre 1982 y 1984, se encargó la remodelación de la plaza a los Arquitectos Frederic de Carrea y Alfons Milà. Esta remodelación dio lugar a la supresión de la circulaión de vehículos en la plaza y la plantación de palmeras en ella.

Si visitas Barcelona, un paseo por esta plaza es casi obligatorio. Es, además de un lugar con mucho encanto, pasear por la historia de la ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here