Pantalla Barcelona 2023-2024: un festival de cine sobre Familias y Maternidades

Pantalla Barcelona 2023-2024: un festival de cine sobre familias y maternidades

Barcelona es conocida por su rica escena cultural y su amor por el cine. Y Pantalla Barcelona en su undécima edición, trae una fascinante propuesta cinematográfica bajo el título «Familias y Maternidades».

Este ciclo de películas, que se extiende hasta el 20 de marzo de 2024, busca explorar las diversas estructuras familiares que existen en la actualidad y la compleja experiencia de la maternidad.

El cine tiene el poder de reflejar la sociedad en todas sus dimensiones y el tema de la familia y la maternidad es un área rica y diversa que a menudo se aborda con sensibilidad en la gran pantalla.

Este ciclo cinematográfico tiene como objetivo no solo entretener a la audiencia, sino también hacerla reflexionar sobre el papel de la familia en nuestra sociedad y su evolución en el tiempo.

La selección de películas sobre Familias y Maternidades

La selección de películas para esta edición de Pantalla Barcelona proviene de doce centros cívicos de Barcelona. Estos centros se han unido para ofrecer a los ciudadanos una experiencia cinematográfica enriquecedora y diversa.

Las películas seleccionadas abarcan una amplia gama de géneros y estilos, desde documentales hasta ficciones dramáticas, y son tanto de producción local como internacional.

Entre las películas que se proyectarán, destacan «Aftersun» de Charlotte Wells, «Cinco lobitos» de Alauda Ruiz de Azúa, «CODA: los sonidos del silencio» de Siân Heder, «El padre» de Florian Zeller, «En los márgenes» de Juan Diego Botto, «La maternal» de Pilar Palomero, «Maixabel» de Icíar Bollaín, «Muchos hijos, un mono y un castillo» de Gustavo Salmerón, «Toda una vida» de Marta Romero y «Una familia perfectamente normal» de Malou Reymann.

Este ecléctico repertorio garantiza que haya algo para todos, independientemente de sus gustos cinematográficos.

Las películas seleccionadas han sido premiadas en festivales de todo el mundo y aclamadas tanto por la crítica como por el público. Además, se proyectarán dos películas nominadas en los Oscars: «Aftersun» y «Coda: los sonidos del silencio».

Más que cine

Pantalla Barcelona no se trata solo de ver películas; es una experiencia cinematográfica completa. Además de las proyecciones, el festival incluye una serie de actividades complementarias diseñadas para enriquecer la experiencia de los asistentes.

Talleres, coloquios, cine fórums, debates y proyectos colaborativos con escuelas e institutos forman parte de la programación del festival.

Estas actividades complementarias ofrecen una oportunidad para explorar en profundidad los temas planteados en las películas y promueven un diálogo significativo entre los espectadores.

Participación de Centros Cívicos

El evento contará con la colaboración  de doce centros cívicos de la ciudad. Cada uno de estos centros se ha unido a la iniciativa para acercar el mejor cine a los barrios de Barcelona. La diversidad de ubicaciones da la oportunidad de disfrutar de estas películas de forma accesible y conveniente.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona