Barcelona dedicará una plaza o una calle al arquitecto Oriol Bohigas

386
0

Barcelona dedicará una plaza o una calle al arquitecto Oriol Bohigas - noticias-barcelona-hoy

A los 96 años falleció el pasado 30 de noviembre Oriol Bohigas, reconocido arquitecto que impulsó la transformación de nuestra ciudad.

En homenaje a su vida y obra, el Ayuntamiento de Barcelona realizó un homenaje en su memoria. Para ello, se reunieron en el Saló de Cent familiares, amigos y personalidades de las letras, la arquitectura y la política.

Sin embargo y además de esta reunión, el homenaje principal será que una calle o plaza de Barcelona llevará el nombre de Oriol Bohigas, según lo anunció la alcaldesa Ada Colau.

Quién fue Oriol Bohigas

Arquitecto de profesión durante los años ochenta ocupó el cargo de delegado de Urbanismo en el primer Ayuntamiento democrático. Enseguida se desempeñó como concejal de Cultura, así como humanista e intelectual.

También fue director de la Escuela de Arquitectura, al igual que editor y escritor de decenas de libros sobre arquitectura y urbanismo.

Incluso, llegó a ser impulsor de las etapas de renovación de la Fundación Miró y promotor de la renovación del Ateneo barcelonés.

Se le recordó como un hombre moderno de ideas innovadoras orientadas a recuperar el mar y la luz para la ciudad. Era un hombre de acción.

Amaba sincera y profundamente a Barcelona, lo cual, junto a su trabajo, lo hizo merecedor de la medalla de oro de la ciudad en 2018.

Sus principales obras como arquitecto están los primeros bloques de viviendas de la calle de Pallars, la escuela Thau, el edificio inteligente de La Rambla y ….

El Museo del Disseny Hub Barcelona de la plaza de Les Glóries:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here