Nap, pizza napolitana auténtica made in Barcelona

158
0

Nap, pizza napolitana auténtica made in Barcelona - bar-y-restaurantes

Hace una década fue fundado Nap Molino, el restaurante con la auténtica pizza napolitana y sedes en Barcelona, San Sebastián y Madrid.

La pizzería nació en 2011 y su propietario el napolitano Antonello, cuenta que el nombre del restaurante surgió del acrónimo en inglés: Neapolitan Authentic Pizza. De allí salió NAP, abreviatura con la que también se identifica al aeropuerto de Nápoles.

A inicios de 2021 prendieron el horno de leña a 485 grados para preparar las estrellas de la casa: la pizza margarita y la “cosaca”, una de las variedades más antiguas de la tradición napolitana.

Recientemente la Associazione Verace Pizza Napoletana, AVPN, organización de Nápoles que desde 1984 regula la legitimidad de la pizza margarita, acogió a Nap Molino y le otorgó el carnet de legitimidad.

El certificado respalda que en Nap se prepara la auténtica pizza napolitana.

La margarita: auténtica pizza napolitana

Si bien no hay pruebas de que la reina Margarita de Saboya comiera en 1889 la rueda de pizza que lleva su nombre en su honor, no impide que esta delicia sea un distintivo napolitano.

Para hacer un homenaje a la historia, la margarita de Nap cumple con las reglas de la AVPN. Mide aproximadamente 35 centímetros, tiene bordes alveolados, es posible doblarla por su flexibilidad de masa.

Tiene una generosa distribución de Mozzarella con albahaca, tomate San Marzano y parmesano.

La masa original se fermenta mínimo con 24 horas de anticipación y tiene un 64-68% de agua. Su precio está entre los 5,50 y 9,90 euros.

La “cosaca”

Otra auténtica pizza napolitana es la “cosaca” de Nap. Muy legendaria no solo por lo antigua, sino también porque fue el plato preparado en honor a la visita del zar Nicolás II a Nápoles en 1844.

Sin embargo, en la actualidad no requiere tanto estatus. Es una pizza popular. Toda una explosión de albahaca, tomate y un espolvoreado de pecorino.

En gran parte el secreto de la pizza napolitana está en la masa. La estiran de manera diferente, a bofetones. Con ello eliminan la harina sobrante.

Otras variedades de pizza napolitana en Barcelona

En Nap puedes ir a comer o también pedir a casa estas otras delicias:

Pizza Marinara: con tomate, ajo, orégano, aceite de oliva y albahaca

Pizza Diavola: con tomate, salame, mozzarella, cebolla roja, aceite de oliva virgen extra y peperoncino.

Combo Nap con refresco: incluyen pizza Cosacca + Pizza Calzone Salami + 2 Coca-Cola Original de 330ml.

Combo de Pizza Diavola + Coca-Cola Sabor Original lata de 330ml.

Menú Nap para compartir: puedes elegir 2 pizzas junto con 3 bebidas.

Sólo basta que te antojes de pizza napolitana y podrás encontrar en Nap diferentes opciones y precios adecuados que satisfacen tu paladar y tu bolsillo.

Nap Molino

Av. del Paral·lel, 94, 08015

Teléfono: 930.073.639

Precio promedio sin vino: 11 euros

Puedes pedir a domicilio a través de Glovo: https://glovoapp.com/

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here