Los mejores restaurantes italianos en Barcelona

Los 5 mejores restaurantes italianos de Barcelona
Foto de Jane Doan (pexels.com), a quien pertenecen todos los derechos.

¿Anhelas una experiencia culinaria italiana en Barcelona? Para evitarte decepciones, te presentamos los cinco mejores restaurantes italianos  que encarnan la auténtica esencia de la gastronomía de dicho país en la ciudad catalana, para que puedas ir directamente a los lugares que de verdad son una excelente opción.

Es un hecho conocido que los locales en España a veces interpretan las delicias italianas de manera peculiar, con carbonaras a base de nata, pizzas con piña y espaguetis del día anterior con ketchup, prácticas que harían estremecerse a cualquier italiano auténtico. Si eres un apasionado de la autenticidad culinaria, especialmente de la cocina italiana, estos cinco restaurantes en Barcelona te ofrecerán una experiencia deliciosa y genuina. ¡Buon appetito!

Mejores restaurantes italianos para visitar en Barcelona

Bella Italia (C/ de Roger de Llúria, 87, 08009 Barcelona)

Ubicado en el corazón de Barcelona, en La Dreta de l’Eixample, Bella Italia ofrece un encanto inigualable de una trattoria napolitana. Destacando por su menú degustación que incluye la famosa pizza frita de ricotta y un coulant irresistible, este local garantiza una experiencia auténtica a un precio imbatible. Con una puntuación de 4.5 en Google basada en más de 2,000 reseñas, la calidad y cantidad de sus platos son inigualables.

Luigi Ristorante (C/ de Roger de Llúria, 50)

Luigi Ristorante es un símbolo de tradición y cultura italiana en el corazón de la ciudad. Su horno de pizza cubierto con azulejos dorados es una atracción por sí mismo. Ofreciendo platos tradicionales como la lasaña y la pasta a la carbonara, este restaurante se destaca por su exquisitez. Con una puntuación de 4.4 en Google basada en más de 4,500 reseñas, es aconsejable reservar con antelación para asegurar tu lugar.

Spaccanapoli (Carrer del Rec Comtal, 6, 08003 Barcelona)

En el corazón de Barcelona, en L’Eixample, se encuentra Spaccanapoli, un rincón italiano auténtico donde las pizzas son una obra maestra. Con productos italianos, pasta fresca y un horno de carbón, este lugar atrae a la comunidad italiana los fines de semana. La puntuación de 4.6 en Google respalda su reputación de autenticidad y calidad.

Acqua & Farina (Carrer de la Maquinista, 52)

Ubicado cerca de la playa en La Barceloneta, Acqua & Farina es el destino veraniego preferido. Especializado en pizzas auténticas y generosas porciones de ñoquis y tiramisú, este restaurante es la elección perfecta para una experiencia italiana relajada junto al mar. Con una puntuación de 4.5 en Google, se recomienda reservar con anticipación, especialmente durante la temporada alta.

Pappa e Pizza Barceloneta (C/ de Miquel Pedrola i Alegre, 10)

Este restaurante familiar en La Barceloneta ofrece las mejores pizzas que son ideales para llevar y disfrutar en la playa. La pizza seis quesos es una favorita, y el espectáculo de ver al chef prepararlas frente al público agrega un toque especial. Con una puntuación impresionante de 4.9 en Google, este lugar es una joya para los amantes de la pizza de calidad.

Estos restaurantes italianos en Barcelona son más que lugares para comer; son auténticos destinos culinarios que transportan a los comensales directamente a Italia.

restaurantes italianos barcelonaHablemos de cosas ricas…

PerBacco

La cocina tradicional de la bella Italia en Barcelona sin perder una pizca de la esencia y el sabor. O lo que es lo mismo, un lugar que hará las delicias de los amantes de la cocina italiana.

Restaurante y pizzería con una amplia variedad de platos típicos así como exquisitos risottos, pastas y, por supuesto, pizzas.

Abrió sus puertas en la Ciudad Condal en 2009 de la mano de Massimo Boi, cocinero italiano afincado en Barcelona con 20 años de experiencia consolidada entre fogones de restaurantes de Italia, Suiza, Inglaterra y España.

¡Nunca Italia estuvo tan cerca de Barcelona!

Avinguda Diagonal 339

Paral·lelo

En el segundo puesto nos vamos directos al postre… Y es que entrara a este local es entrar a un mundo Paral·lelo; un mundo de sana y deliciosa locura en el que la ciudad, el arte, la gente y todo lo que nos gusta se transforma en sabores.

Si te gusta descubrir y experimentar nuevas sensaciones, tienes que probar estos helados…

Un gelato per te

Ya que estamos hablando de helados, por si un antojo dulce con sabor italiano te pilla cerca de la preciosa plaza de Sant Felip Neri, otra gran alternativa es Un gelato per te.

Carrer de Sant Felip Neri 1

Italian District

Pero volvamos a hablar de platos con sabor italiano..

Un local original, diferente, acogedor… y repleto de platos típicos italianos. Sus pizzas son exquisitas…

En definitiva, un lugar idel para crear momentos inolvidables.

Carrer Llull 169

Paisano café

Hablar de gastronomía y de Italia solo tiene sentido si se habla de café. Y es, de café los italianos sabe… ¡y mucho!

Por eso, si después de tanta comida y tanto helado te apetece un buen café, una de las mejores opciones es esta cafetería situada en el

Carrer Lepant 277

Buon appetito!

[Articulo actualizado el 6 de diciembre de 2023]

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.