Barcelona planea más de doscientas actividades para conmemorar la llegada de la Copa del Mundo

Madrid planea más de doscientas actividades para conmemorar la llegada de la Copa del Mundo Desde ya Barcelona organiza más doscientas actividades para conmemorar la llegada de la Copa del Mundo. La oferta de arte, cultura, deporte, ocio y ciencia se extiende en la ciudad para fortalecer este vínculo con la Louis Vuitton 37th America´s Cup que está próximo de la vela a la ciudadanía.

Esto significa que la Copa América llegará a Barcelona acompañada de un amplio programa de actividades. Dentro de estas actividades se encuentran la edición especial ‘Clàssica a la platja’ dos grandes conciertos al aire libre, los cuales estarán abierto a toda la ciudadanía las cuales serán celebradas en la playa de Sant Sebastià durante los días 11 y 12 de julio. Los artistas que estarán presentes serán de la talla de Gustavo Dudamel y Ludovic Morlot.

10 de octubre será el 37th America´s Cup

Además, el 37th America´s Cup será el 10 de octubre, un evento que se llevará a cabo a las puertas del Match Race Final la Louis Vuitton. Será una gran ceremonia que se celebrará en la playa, será una diversión visual gratuita. Además, a partir del 22 de agosto y durante la competición, que será de viernes a domingo serán programadas más de treinta actuaciones en el escenario principal del Village.

Esta propuesta cultural, es diseñada por el ICUB, y consta de muchas actuaciones para todos los públicos que deseen dar a conocer al gran potencial de lo profesionales de las artes de calle y la música. Además de distintas manifestaciones culturales que va en torno a la cultura popular de la ciudad.

Actividades para conmemorar la llegada de la Copa del Mundo

Dentro de las actividades para conmemorar la llegada de la Copa del Mundo se encuentran las siguientes:

Nuevo Port Olímpic

La celebración de la Copa América contagiará a La Mercè y transformará el nuevo Port Olímpic en el escenario perfecto de la Fiesta Mayor de Barcelona. Esto será los días 21, 22 y 24 de septiembre. Su programación está fijada de manera diurna del Mercè Arts de Carrer.

Asimismo, en el Balcón Gastronómico, esta nueva zona de restauración, tendrán la oportunidad de degustar propuestas culinarias de calidad y diversidad, todas con carácter barcelonés.

Bibliotecas, ciencia, cine y museos

Barcelona disfrutará de las actividades impulsadas por otras instituciones, de allí que en los próximos meses estas instituciones pondrán a disposición actividades familiares, exposiciones, charlas, espectáculos y debates. Cada una de estas actividades ayudarán a descubrir, la tecnología que se encuentra detrás de las regatas de vela. Los sueños de las mujeres navegantes, la expedición a través del mar y la mejor literatura marítima e incluso el canto de las sirenas.

Exhibición de patines de vela

Esta exhibición será la más grande de la historia y se celebrará durante la regata de exhibición de patines catalanes más grande de la historia. Para esta actividad la realizarán en el mismo espacio del campo de regatas que los equipos de Louis Vuitton 37th America´s Cup. De allí que se busca conseguir una participación récord de 300 patines de vela aproximadamente.

Asimismo, se trabaja en impulsar una liga juvenil de patines catalanes, la cual se quedaría como un proyecto, con el objetivo de promocionar el deporte de vela, claro está, esta embarcación sería para los más jóvenes de manera concreta.

 Actividades para conmemorar la llegada de la Copa: Comercio, gastronomía y restauración

Dentro de las actividades también están programadas las acciones de comercio, gastronomía y restauración en los diferentes mercados de la ciudad. Por ejemplo, en el Tast a la Ramba este año tendrá una muestra gastronómica que representará los 12 países presentes en la Copa América. Asimismo, se celebrará el Street Food Market Barceloneta, esto es desde el 27 al 29 de septiembre, y en Poblenou Wine Festival del 4 al 6 de octubre y el 28 y 29 de septiembre, además de los fines de semana de octubre estará el Born Districte Gastronòmic hasta finales de octubre.

Cabe destacar, que la Federación de Mercados Municipales y el Instituto Municipal de Mercados ya se preparar para el ciclo gastronómico Tasta´M que mezcla la música con productos de mar y de la temporada. Esta celebración se realiza en distintos mercados de la ciudad, esto es desde el mes de mayo hasta la clausura en la feria Mercat de Mercats del 18 al 20 de octubre.