2 lugares para visitar en Barcelona no mencionados en las guías turísticas

301
0

2 lugares para visitar en Barcelona no mencionados en las guías turísticas - lugares

Nuestra ciudad es reconocida en el mundo por su importancia arquitectónica. Aquí las visitas son obligadas a los lugares más mencionados en las agendas de turismo. Sin embargo, hay 2 lugares para visitar en Barcelona, que son exquisitos por su estética y cultura, pero son pocos mencionados en las guías turísticas: el Cementerio de Montjuic y la Plaza de la Concordia los que te recomendamos para ir de paseo.

El Cementerio de Montjuic

De los lugares para visitar en Barcelona, este es quizás el museo al aire libre más ecléctico. Está ubicado en una montaña desde la cual se puede ver toda la metrópoli. Su nombre traduce “El monte de los judíos”.  Según la arqueología allí existió un cementerio en donde los judíos enterraron a sus seres queridos.

En esta montaña no solo se ubica el cementerio sino diversas instalaciones que sirvieron para los juegos olímpicos de 1992. El Estadio Olímpico Lluis Companys y también el singular Pueblo Español construido para la exposición de 1929 en donde hay calles con flores, bares y restaurantes.

El Cementerio de Montjuic se caracteriza por albergar diversos estilos artísticos como neoclásico, moderno, neogipcio, neogótico, realismo y ecléctico. Aquí encuentras escultores y arquitectos importantes quienes dejaron su obra como por ejemplo: Joan Martorell quien trabajó con Gaudí, Julio Maria Fossas Arquitecto de las famosas casas Josefa Villanueva y Josep Maria Subirachs uno de los escultores más contemporáneos y polifacéticos reconocidos en el mundo.

En la necrópolis se puede visitar un museo que exhibe 19 carrozas fúnebres muy antiguas. Estos carruajes conservan una gran belleza y elegancia. Recorrer este sitio es un paseo lleno de tranquilidad y de arte que enriquece al alma

La Plaza de la Concordia

Esta plaza es uno de los lugares para visitar en Barcelona que son un rincón escondido y encantador de nuestra ciudad. La Plaza de la Concordia se encuentra ubicada en el barrio Las Cortes agregada a la ciudad en 1897. El lugar está presidido por la iglesia de Santa Maria de Remei junto con su campanario exhiben un estilo modernista.

También podrías pasar por la famosa Pastelería Boages que desde los años cuarenta mantiene su estilo original. Por esta razón en su interior se encuentran fotografías de la época y el mismo diseño interior en madera. Entre sus delicias aún producen los famosos franxipans que es un hojaldre relleno así como los buiscuit de la reina y otras variedades originales de la casa.

Finalmente visita la tradicional Farmacia Antigua Las Cortes la cual conserva el estilo de 1860 y que actualmente sigue siendo administrada por la familia fundadora desde 1950 aquí más de 3 generaciones siguen trasmitiendo sus conocimientos farmacéuticos a la comunidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here