Lugares imperdibles en BCN para los amantes del chocolate

Lugares imperdibles en BCN para los amantes del chocolate

En la temporada navideña, Barcelona se convierte en un paraíso para los amantes del chocolate, ofreciendo experiencias únicas que van más allá de las típicas tabletas y bombones.

Lugares sólo para los amantes del chocolate

Simon Coll: más de 180 años de tradición en chocolate bean to bar

La icónica firma Simon Coll, con más de 180 años de historia en la elaboración de chocolates, ha inaugurado su primera tienda en Rambla de Catalunya. Siguiendo la filosofía «bean to bar», elaboran productos artesanalmente sin colorantes ni conservantes. Desde emblemáticas tabletas de chocolate hasta famosos turrones con avellanas enteras, Simon Coll (Sant Pere, 37  08770 Sant Sadurní d’Anoia) ofrece una amplia gama de opciones aptas para todos los públicos. En esta temporada navideña, sorprenden con nuevos bombones y turrones.

Una experiencia cinematográfica inmersiva: ‘Wonka’ llega a Barcelona con olor a chocolate

Caua Cacao Roasters: donde la tradición y la innovación se encuentran

Ubicada en el corazón de Barcelona, Caua Cacao Roasters (C/ del Consell de Cent, 279) es el proyecto familiar más nuevo que busca revolucionar la forma en que disfrutamos del chocolate. Inspirados en la rica historia del cacao en la ciudad, la familia Alegre ha creado un espacio donde la autenticidad y la salud se fusionan en cada taza de chocolate. Ofreciendo variedades que van desde el 32% hasta el 100%, mezcladas con agua o leche sin lactosa, esta chocolatería se asocia con pequeños productores de Ecuador, Perú, Tanzania y Filipinas. Además, colaboran con Ivan Pascual, ganador del World Chocolate Master 2018, para garantizar la más alta calidad en cada sorbo.

Badiani: fusionando tradición e innovación en una taza de chocolate caliente

La reconocida heladería Badiani, con más de 90 años de experiencia, trae su experiencia en chocolate caliente a Barcelona. En su local de la calle del Rosselló (C/ del Rosselló, 232), ofrecen una versión única de chocolate caliente con nata, virutas de chocolate y salsa de pistacho. Esta innovadora combinación, creada por Paolo Pomposi, cofundador de Badiani, se convierte en la compañía perfecta para los tradicionales churros o para disfrutar junto a un helado artesano. Además, su oferta de espressos italianos con siropes y salsas dulces proporciona una experiencia completa para los amantes del café y el chocolate.

Chök: la cocina del chocolate para todos los gustos

Chök, conocida como «la cocina del chocolate», es una pastelería única donde el cacao es el protagonista en cada producto. Fundada por Fernando Madrid, la pastelería se especializa en delicias sin gluten que van desde cinnamon rolls hasta cronuts. Con establecimientos no solo en Barcelona (Av. Diagonal, 208), sino en todo el mundo, Chök busca sustituir el azúcar por el chocolate, divulgando este último como un elemento gastronómico esencial. Además, en el próximo año, Chök ofrecerá cursos para el público, donde todos podrán aprender a cocinar utilizando el chocolate como ingrediente principal en platos dulces y salados.

 

 

 

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona