Los rostros de la era digital en la exposición “Face Control”

284
0

Los rostros de la era digital en la exposición “Face Control” - noticias-barcelona-hoy

Hasta el 20 de marzo de 2022 la Fundación Foto Colectania exhibe la exposición “Face Control” que aborda la temática del control de la imagen en la época digital.

La exposición colectiva reúne las obras de más de 20 artistas representantes de este género, como Paglen, Lombroso y Lavater, entre otros.

La exhibicón artística analiza las consecuencias culturales, estéticas y políticas que provienen del interés por dominar nuestros rostros en la era digital.

En sus obras dejan ver la percepción del rostro como un punto neutro entre la imagen que tenemos de nosotros mismos y la imagen que los demás tienen de nosotros.

Lo cual en épocas recientes se traduce en la percepción entre la imagen del rostro real y el digital.

Las obras plasman la conservación y recopilación de las facciones humanas, pero con el apoyo de un software de reconocimiento facial.

La exposición “Face Control”

La exposición es una forma de criticar el control facial generado por la sociedad digital sobre los ciudadanos.

Las obras hablan del control bidireccional que cae sobre el rostro de las personas: uno se refiere a la forma que cada uno desea ser percibido y el otro al control que ejercen las fuerzas de poder sobre la identidad personal, las normas y cánones.

“Face Control” fue inaugurada a inicios de diciembre e irá hasta marzo 2022. La entrada vale 3 euros y puedes comprarla directamente en la taquilla de la fundación o reservar por Internet.

Horarios

  • Miércoles a sábado de 11h a 14.30 h y de 16 a 20 h.
  • Domingos de 11h a 15h.

Donde esta la Fundación Foto Colectania

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here