Los cinco lugares más terroríficos de Cataluña

69
0

Los cinco lugares más terroríficos de Cataluña - novedades, lugares

Dentro de la hermosura de Cataluña puedes encontrar variedad de hallazgos. Jardines, playas, naturaleza, paisaje, etc. Pero también pueblos fantasmas, antiguos hospitales e incluso escenarios de películas de terror que producen miedo. Hoy te contamos cuáles son los cinco lugares más terroríficos de Cataluña.

1. Hospital del Tórax de Terrassa

Este hospital ha sido escenario para el rodaje de muchas películas de terror. Es un gran complejo hospitalario de unos 60 mil metros cuadrados ubicado en Terrassa (Barcelona), construido por los años 50 para tratar enfermedades respiratorias, como la tuberculosis. Con el pasar de los años se convertiría en un hospital común siendo finalmente cerrado y abandonado en 1997.

Gracias a su lúgubre aspecto una vez vacío, a su ubicación en zona boscosa y al hecho que en este centro se registró el mayor índice de suicidios de España, este hospital se ha convertido en lugar de peregrinación para los amantes de lo paranormal. A esta edificación se le han atribuido apariciones entre sus muros, truculentas historias y extraños ruidos.

2. Torre Salvana en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona)

Esta construcción es otro de los cinco lugares más terroríficos de Cataluña. Se trata de una antigua torre de defensa cuyos propietarios eran los señores de Cervelló. La torre cuenta con elementos del siglo XIX, contigua a una edificación rural o masia, ya muy deteriorada por el abandono. Los aficionados a los fenómenos paranormales conocen la Torre como el castillo del infierno.

3. El edificio de la Rambla donde se rodó la cinta “Rec”

En el edificio número 34 de la Rambla Catalunya de Barcelona se han llevado a cabo hasta 48 rodajes de películas. Dentro de ellas la filmación de “Rec” una de las películas de miedo españolas más famosas dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. El edificio vacío cuenta con dos pisos de 180 metros cuadrados cada uno y cinco plantas.

4. La Mussara: una puerta a otra dimensión

Este pueblo tarraconense situado a más de mil metros de altura. La Mussara es un pueblo fantasma deshabitado desde el año 1959 rodeado de un halo de misterio relacionado con la presencia de dimensiones paralelas y evocaciones diabólicas. La leyenda dice que allí existe una piedra entre las ruinas de La Mussara que es la puerta de acceso a “la Vila de Sils”, un pueblo ubicado en otro plano existencial.

5. Selma: un pueblo misterioso

Otro de los cinco lugares más terroríficos de Cataluña está dentro de la comarca del Baix Penedès, una zona poco conocida de Cataluña. De hecho la sierra del Montmell es un lugar ideal para realizar excursiones entre sus senderos o visitar el pueblo de Selma abandonado por completo a inicios del siglo XX. Allí podrás disfrutar del excursionismo y sentir un aire de cierto misterio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here