Llum BCN 2024 promete iluminar el corazón del Poblenou de Barcelona

Llum BCN 2024 promete are e iluminación en el corazón del Poblenou de Barcelona

Barcelona se prepara para iluminar el Poblenou con la llegada del Festival Llum BCN 2024, una celebración única que destaca la creatividad de artistas locales e internacionales en el ámbito de las artes lumínicas.

Del 2 al 4 de febrero de 2024, este vibrante barrio se convertirá en el lienzo de expresión de la luz, fusionando distintas disciplinas artísticas en una experiencia visual única.

Este festival, una iniciativa del Institut de cultura de Barcelona (ICUB), se erige como un escaparate de la diversidad creativa de la Ciudad Condal.

Desde arte contemporáneo hasta diseño, arquitectura, tecnología y diseño de iluminación, Llum BCN 2024 busca trascender las fronteras de la creatividad, abrazando tanto a artistas emergentes como a nombres consagrados a nivel mundial.

El enfoque de Llum BCN 2024: espacio público y visibilización de las artistas mujeres

Con la destacada dirección artística de Maria Güell y la curadora internacional invitada Juliette Bibasse, el evento centra su atención en la relación entre las obras artísticas y el espacio público.

Además, se destaca el compromiso de visibilizar el talento de las mujeres artistas en el ámbito de las artes lumínicas, promoviendo la equidad y la diversidad en la escena creativa.

En esta edición, el programa se enriquecerá con 13 instalaciones artísticas profesionales y otras 17 creadas por escuelas de arquitectura y diseño de Barcelona.

La colaboración con Poblenou Urban District agrega una decena más de instalaciones al Off Llum BCN, expandiendo la propuesta a alrededor de 40 obras que exploran las múltiples disciplinas que convergen en las artes lumínicas.

Llum BCN 2024, una experiencia inmersiva

Una de las instalaciones más destacadas de este año se ubicará en el DHub. Bajo el título «Patterns and Recognitions: Una composición en tres partes de United Visual Artists,» esta propuesta del estudio británico United Visual Artists ha sido comisariada por Jose Luis de Vicente y Maria Güell, y patrocinada por Integrated Systems Europe (ISE).

Compuesta por tres obras: Silent Symphony, Vanishing Point y Present Shock, esta instalación promete cautivar a los espectadores con su combinación única de luz y arte.

La exposición temporal en la Sala A del DHub, programada hasta el 17 de marzo de 2024, permitirá a aquellos que no puedan asistir durante las fechas del festival sumergirse en la experiencia artística más allá de la celebración.

Por su parte, el diseñador Àlex Gifreu, oriundo de Menorca, ha dejado su marca en la imagen gráfica del Llum BCN 2024. Su diseño, ingenioso y cautivador, utiliza contrastes cromáticos, degradados de colores y perfilados de letras para simular la representación gráfica de la luz.

La tipografía es el elemento central, con composiciones y una gama cromática vibrante, casi fluorescente. La creatividad de Gifreu logra efectos ópticos y una percepción visual variable según la distancia de lectura y el tamaño de cada soporte.

 

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona