Las tapas más típicas en Barcelona

1563
0

Las tapas más típicas en Barcelona - novedadesLas tapas son un imprescindible para cualquier que visite la Ciudad Condal, así que si aún no lo habías hecho, añade a tu lista de imprescindibles ir de tapeo en Barcelona.

Para los que no sabéis lo que es, las tapas son un plato pequeño, de tamaño de una porción, que se suele acompañar con una bebida.
Son un clásico en España… y dicen que su origen está en el sur del país, pero hoy en día son imprescindibles en cualquier lugar, incluida Barcelona.

Pero esto no va solo de probar, es una costumbre, una actividad social… la gente se reúne en los bares y se rodea de compañeros de trabajo, amigos o familiares para disfrutar juntos de esta bendita tradición.
Para el turista es la manera perfecta y la excusa ideal para probar diferentes platos típicos.

Estas son las tapas más típicas en Barcelona

Una tapa de aceitunas

Empezamos por una tapa muy básica, pero también un clásico y diríamos que hasta un imprescindible para muchos.
Acompañadas de una buena cerveza, es la mejor manera de comenzar el tapeo.

Embutidos y quesos

Presentados de diversas formas suponen una de las tapas preferidas por la mayoría.

Pimientos de padrón

No son típicos de Barcelona, de hecho provienen de Galicia, pero esta delicia que se sirve frita en aceite de oliva pondrá el tono picante y divertido. Y es que, la parte más interesante de este platillo es que algunos de los pimientos vienen con «sorpresa», vamos, que algunos son picantes.

Patatas bravas

Este sí es un auténtico plato típico de Cataluña. Se trata de patatas fritas en forma de cuadros servidas con salsa brava. ¡Una maravilla!

Siempre con un buen vino o cerveza

Aunque puedes acompañar las tapas con la bebida que prefieras, si quieres probar una experiencia totalmente típica, lo habitual es acompañarlas con un buen vino o una rica cerveza.

¡Buen provecho!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here