Los lugares para comer las mejores tortillas de nuestra ciudad

Los lugares para comer las mejores tortillas de nuestra ciudad
Imagen cortesía de gastronosfera.com, a quien pertenecen todos los derechos.

No hay duda alguna, la tortilla es uno de los platos más representativos de la gastronomía española. De hecho, la gran mayoría de restaurantes y bares que se especializan en tapas y platos autóctonos incluyen esta exquisitez en sus cartas, sin embargo, no todos preparan las mejores. Por tal razón, y con el objetivo de que vayas a la fija y pruebes las más increíbles, a continuación te presentamos el listado de los lugares para comer las mejores tortillas de Barcelona ¡te van a encantar!

 

Top 4 de los lugares para comer las mejores tortillas de Barcelona

1. Lalans, tortillas para extasiarse (Avenida de Mistral, 44)

Pocas tortillas son como esta. Lalans las ofrece, incluso, de 10 centímetros de grosor, pero más que esto, lo mejor es que cada bocado puede llevarte a un éxtasis de sabores simplemente magníficos. Sus patatas, perfectas; su cebolla, bien pochadita con un toque dulcecito y de aspecto acaramelado –como debe ser–. No hay palabras que le hagan honor a esta tortilla, así que lo mejor es que corras a probarla.

2. Mantequerías Pirenaicas ¡Sin palabras! (Muntaner, 460)

No por nada las colas que se forman en este sitio durante el fin de semana son tan extensas. Y ¿cómo no? si sus tortillas recién hechas, gruesas y con las patatas y cebollas flotando en su cremoso huevo hacen olvidar por un momento cualquier problema que se tenga.

Presta atención a esto: sí o sí, tienes que probar la de jamón, la de chorizo o la trufada, no tenemos nada más que agregar, solo que vayas con paciencia porque al final no te arrepentirás.

3. Casa Pepe, tortillas únicas desde el siglo pasado

Si vas el fin de semana tienes que prepararte para experimentar la locura que desatan estas tortillas. Pero entre semana, se concentran en el pincho de tortilla de patatas con cebolla y con eso basta, porque en Casa Pepe preparan tortillas desde el siglo pasado, así que puedes esperar una tortilla caramelizada por dentro, con una patata bastante tierna y corteza súper firme.

4. Bar Monterolas, ¡la más delicada y jugosa! (Hercegovina, 22)

En este nuevo bar-restaurante-vermutería con el sello de calidad del chef Peppe Palo, del desaparecido Un’Altra Storia, encontrarás una tortilla que, sin lugar a duda, se podría convertir en tu favorita. Se prepara al momento y cuando le hincas el cuchillo explota un amarillo en todo el plato que genera una extraña sensación de felicidad.

No podemos decir más de ella, solo que es jugosa, delicada y con sus patatas y cebollas en su punto –a punto de caramelo–. Su membrana exterior es elástica, pero perfectamente bien cocinada. ¡Tienes que probarla!