Las mejores rutas en coche por Cataluña

1481
0
Las mejores rutas en coche por Cataluña - novedades, lugares, featured
Alquilar un coche en Barcelona, ver Cataluña…

Cataluña es una tierra llena de magia por todos sus costados. Bañada por la Costa Brava y la Costa Dorada, rodeada por el norte por los Pirineos y muy cerca de Francia, esta preciosa tierra es digna de visitar. Por este motivo, nos gustaría recomendarte las tres mejores rutas que puedes hacer por esta magnífica tierra. Para ello, te aconsejamos alquilar un coche en Barcelona, ya que todas las rutas comenzarán desde la capital. Hay comparadores, como es el caso de Pepecar.com que te facilitarán mucho la búsqueda.

  • Ruta por la Costa Brava

Aprovechando que tenemos un vehículo de alquiler en Barcelona, comenzaremos esta primera ruta viajando hacia el norte de Cataluña hasta acabar en la preciosa Cadaqués.

El primer destino que vamos a visitar es Blanes, un viaje de aproximadamente 1 hora y 5 minutos y alrededor de 70 kilómetros por carretera. El recorrido merecerá muchísimo la pena, sobre todo si aprovechas y visitas el Jardín Botánico Marimurtra o el castillo que hay en la misma zona del jardín.

Desde Blanes y durante tan sólo 17 kilómetros por carretera haremos una parada en la fantástica Tossa de Mar. Nada más llegar te aconsejamos subir hasta la fortaleza y disfrutar de la brisa marina mientras divisas los barquitos en el mar de un azul muy intenso.

Volvemos a la carretera y nos dirigimos hacia Palamós, una pequeña localidad de Gerona cuyas playas y gambas la han hecho famosa. Este trayecto te tomará unos 40 minutos, pero no te preocupes porque la ruta está casi acabada.

Como colofón final de esta ruta pondremos rumbo hacia Cadaqués. Este trayecto final es de unos 80 kilómetros, por lo que podrás descansar en menos de 1 hora y 30 minutos de viaje. Cuando llegues podrás disfrutar de lugares como la Casa de Salvador Dalí, la playa y un pescado frito bien rico mientras recibes el frescor del mar.

  • Ruta por la Costa Dorada

En dirección opuesta a la primera ruta, nos dirigimos desde Barcelona hacía en sur de Cataluña hasta llegar a la maravillosa ciudad de Reus.

Comenzamos la ruta en coche por la carretera C-32 en dirección a Sitges. El recorrido será de unos 50 minutos y 40 kilómetros. Este municipio está considerado como uno de los más turísticos de la provincia de Barcelona. Además, aquí podrás disfrutar de una de las mejores playas urbanas de todo el mundo.

El próximo destino será Tarragona, una ciudad con ruinas romanas junto al mar que te harán soñar despierto. Antes de hacer la parada en esta preciosa ciudad, puedes parar en pueblos como Cunit, Calafell y Torredembarra, ya que son lugares muy bonitos y merecen la pena la visita. Llegarás a Tarragona en unos 45 minutos y, por supuesto, te recomendamos visitar toda la antigua Tarraco y los restos que quedan de la antigua ciudad romana.

Para acabar esta ruta nos iremos hasta Reus, lo que no te llevará más de 20 minutos en coche. Aquí no te puedes perder las típicas avellanas o tomar un rico vermut. Si quieres ir a otras zonas cercanas con algo más de ambiente, Salou y La Pineda están a menos de 10 minutos.

  • Ruta de interior hasta Viella

Para terminar, creemos que te gustará mucho hacer un viaje completamente distinto a los dos anteriores en el que, por última vez, comenzaremos en Barcelona y, en esta ocasión, nos iremos hasta el Valle de Arán catalán para acabar en Viella. Este es un viaje muy especial, sobre todo teniendo en cuenta que haremos varias paradas en algunos de los pueblos más bonitos de esta zona de Lleida.

El viaje inicial nos llevará hasta la zona del Valle del Bohí, un área natural con algunos de los pueblos más bonitos que puedes encontrar en el norte de Cataluña. Las paradas obligadas serán Erill la Vall, Bohí y Tahull. El viaje será de unas 3 horas y 35 minutos, ya que la distancia es de cerca de 300 kilómetros. En estos municipios descubrirás algunas de las iglesias y edificios románicos más importantes de España.

Una vez que acabemos, habrá que volver sobre nuestros pasos para continuar el viaje hasta llegar a Viella. Son otros 55 minutos en coche por las carreteras L-500 y N-230. Aunque será algo cansado, podemos asegurarte que las vistas desde Viella son impresionantes. Aquí podrás relajarte y tomar una buena comida típica del Valle de Arán en cualquiera de establecimientos de la ciudad.

Las mejores rutas en coche por Cataluña - novedades, lugares, featured

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here