La Torre Salvana, un castillo con muchas leyendas

162
0

La Torre Salvana, un castillo con muchas leyendas - lugares

La Torre Salvana o más conocida como el Castillo del Infierno, es una fortaleza del siglo X, ubicada en Santa Coloma del Cervelló, al lado del conjunto histórico de Colonia Güell. Es muy conocida porque se le asocia con sucesos paranormales y es uno de los lugares más populares para visitar en Cataluña.

Muchos, propios y turistas, visitan la Torre buscando experimentar y comprobar la presencia de entes paranormales. Varios dicen que sí lo han logrado e incluso afirman que jamás por nada del mundo regresarían al castillo.

El sobrenombre que recibe de “Castillo del Infierno” hace referencia a lo que se desata entre sus muros cuando se manifiestan los fenómenos. Afirman que la Torre Salvana es el lugar de Cataluña donde se hacen evidentes raros fenómenos paranormales que llegan a superar los del propio hospital del Tórax.

Las experiencias en la Torre Salvana

Son varios los relatos de lo que sucede en este lugar contados por personas que lo han visitado. Algunos dicen que en el sitio se captan inclusiones psicofónicas o fenómenos de voz o sonidos de origen electrónico que se registran en grabadoras de audio.

Otros afirman que vieron aparecer una especie de humo negro, viscoso y denso, entrando por una ventana y que desaparecía en la misma pared, pero luego sobrevolaba por encima de sus cabezas.

Otros cuentan haber escuchado unos golpes rítmicos contundentes cuya duración era aproximadamente de un minuto. Algunos lo asociaban a unos golpes de bastón que marcaban un mismo ritmo, pero otros decían que parecía el galopar de un caballo.

Dicen que las personas quieren conocerlo todo cuando van a entrar al castillo. Pero lo más rápido posible, pues la sensación es muy extraña. La atmósfera que se percibe hace que el visitante entre a conocer más por curiosidad, pero salir lo más pronto posible del lugar.

Algunos visitantes aseguran que en varias ocasiones sintieron como si algo los agarraba o les tomaba del brazo. Otros más atrevidos dicen que en una estancia cerrada, una piedra salió disparada a gran velocidad hacia las personas que practicaban Ouija.

Cuentan también que mientras estaban dentro, los visitantes vieron que una pared se iluminó de color amarillento y luego varias siluetas de monjes comenzaron a desfilar en forma de sombra blanquecina.

Un poco de historia de la Torre Salvana

  • Es un castillo de estilo románico, compuesto por una antigua torre de defensa construida desde su creación en el siglo X.
  • En el año 992 Los Condes Ramón y Ermengol lo venden a Ènnec Bofill.
  • Para 1297 los propietarios la venden a Jaume II.
  • Hacia 1390 Joan I cede el castillo a Barcelona.
  • Para el año 1715 finalmente queda abandonado en muy malas condiciones luego de la guerra entre Jaime I y Joan II. Lo único que habita allí es una leyenda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here