La Tartarería, un restaurante especializado en el tartar

1039
0

La Tartarería, un restaurante especializado en el tartar - lugares, bar-y-restaurantes

Actualmente en la gran mayoría de cartas de menú aparece el tatar como uno de los platos estrella. Esta gran propuesta gastronómica se caracteriza por la particular forma en que se prepara la carne o el pescado crudo. Pues este manjar lo podrás degustar en La Tartarería, un restaurante donde podrás probar muchas variedades de tartar.

Sus emprendedores propietarios siempre tuvieron la idea de hacer algo original y diferente. Tere, jefa de sala y Pedro, chef de la Tartarería, estudiaron y comprobaron que en otros lugares de Europa y en la propia Barcelona, no habían muchos locales especializados en la raw food (comida cruda). Ante esta carencia decidieron dar vida al restaurante con un concepto definido y transparente.

La Tartarería y el tartar

Luego de muchos años de investigación se convencieron de que el tartar por ser un producto tan especializado y que permitía crear diferentes variedades, podría ser excelente para iniciar su proyecto en un local en el Eixample.

El asunto era que como los tartares se basan en comida cruda, lo cual no es muy apetecido por las personas, necesitaban un lugar donde esta comida fuera aceptada.

Su objetivo es impulsar una nueva cultura de cocina trabajada con esmero, dedicación y calidad. A su vez se complementa con un ambiente cálido y acogedor y con una cocina abierta donde es posible apreciar el proceso de cada creación por parte del propio chef.

El menú de La Tartarería

Yendo más allá de lo tradicional y conocido, en este singular restaurante podrás encontrar varias opciones. Entre ellas el tartar de atún bluefine con crujiente de arroz, el tartar de vieira con aguachile de frutas de la pasión o el singular tartar de ternera fumada con gofre de patata.

También podrás degustar de un menú ejecutivo que semanalmente ofrece diferentes opciones hacia el mediodía. A esta hora podrás saborear el apetitoso bikini de tartar de vaca con yema de huevo a baja temperatura y trufa, el tartar de pescado blanco con coco y lima, entre otras novedosas alternativas.

Aunque la especialidad de la casa son los platos con comida cruda, en la Tartarería también puedes degustar varias alternativas de platos cocinados. Entre ellos pulpo a la brasa, presa ibérica a la brasa o un delicioso tartar de ceps y berenjena, perfecto para vegetarianos.

Y qué hablar de los postres. Si en los platos principales hay novedad, en los postres hay exquisitas propuestas. Como el tartar de piña con mousse de coco y helado de yogurt o un churro con helado de leche merengada. Realmente es la combinación perfecta para cerrar con boche de oro una buena comida.

La Tartarería, Calle Muntaner, 26, 08011 Barcelona. Horario: de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00 (lunes cerrado). Precio promedio por plato 35-40€. Menú ejecutivo mediodía 15€.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here