La Sagrada Familia se compromete a resolver la situación de los vecinos afectados por la escalinata sin desplazarlos del barrio

La Sagrada Familia se compromete a resolver la situación de los vecinos afectados por la escalinata sin desplazarlos del barrio Para los vecinos que fueron perjudicados por la escalinata la Sagrada Familia se compromete a dar una solución. Para ello, se prevé construir una avenida amplia de dos manzanas de longitud con el objetivo de acceder al templo por encima de la calle Mallorca, lo que genera preocupación e incertidumbre en la ciudad.

El Ayuntamiento de Barcelona se comprometió hace dos semanas aproximadamente a tomar una decisión acerca del futuro inseguro del templo. Durante el mandato brinda una solución consensuada entre el Consistorio, la Sagrada Familia y los vecinos.

Presidente Esteve Camps se reunirá con vecinos y Ayuntamiento

En esta afirmación se ha sumado Esteve Camps, el presidente delegado de la Junta Constructora de la Sagrada Familia, que indica: «se espera un diálogo con los vecinos que fueron perjudicados por la construcción de la escalinata de la Fachada de la Gloria y el Ayuntamiento de Barcelona» Además, señala que confía en encontrar la mejor solución.

“La cuestión es no cerrarse en banda, sino que busquemos soluciones de la mejor manera posible. Y eso por negociar con la administración municipal y, al mismo tiempo, con los vecinos” Según ha dicho este viernes 14 de junio en declaraciones a periodistas después del acto de concesión de I Fons d’Acció Social de la Sagrada Familia.

Asimismo, Camps ha señalado que la Junta Constructora compró los terrenos de la calle Mallorca entre Lepant y Marina. Indica que podría ser el punto de partida para encontrar una solución posible para todos los vecinos afectados

Construir entre 113 y 138 viviendas

La cantidad de viviendas que se podrían construir entre 113 y 138 viviendas. Esto de acuerdo la clasificación que realice el Consistorio. Además, ha destacado que lo primero es saber cómo el Ayuntamiento afrontará la situación y cuál es la predisposición.

Cabe destacar, que los vecinos han manifestado que no quieren irse del barrio. Por ello, la Sagrada Familia se compromete a encontrar la solución adecuada para que los vecinos no abandonen el barrio. Hay que destacar que es fundamental realizar muchas reuniones, y por supuesto, no puede ser de un día para otro.

Sagrada Familia se compromete a una actitud de diálogo ante lo ocurrido

La actitud del diálogo es lo que ha expresado el Ayuntamiento acerca de lo que debe hacerse con la escalinata. También han colaborado con la asociación de vecinos en otros aspectos: “Hemos llegado a otras colaboraciones sin ningún problema, por lo que hablando se entiende la gente”

Por otra parte, el Ayuntamiento hizo un compromiso a transformar el Plan General Metropolitano (PMG) de 1976. Este plan soporta derribar viviendas de la franja central de las dos manzanas de longitud de la calle Mallorca. En cambio, para el Consistorio, la solución urbanística que se comprometan con estas dos premisas, la primera es garantizar el derecho a la vivienda y culminar con la provisionalidad.